Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MEDIADOR y delegado en T.P. de la Asociación Murciana de Mediadores.- Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa por GRI.- Autodidacta integral de posguerra, fué comerciante y chamarilero. Vicepr

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 05
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    PURO CINISMO

    PURO CINISMO

    Se presume de lo que se carece. Y eso es lo que hace el PP, tanto el gobierno central como el gobierno regional, que es el eco de Madrid… López Miras va a la capital a una reunión del party, y vuelve haciendo declaraciones triunfalistas sobre lo que más cojean. Pero todo son parches y slóganes y consignas que, burdamente, intentan tapar uno de los problemas que se agiganta por momentos: el de la cada vez mayor desigualdad entre pobres y ricos, por ejemplo…

                Aparece en la prensa y medios regionales, no hace mucho, una noticia que no puede ser más manipuladora, por lo manipulada que ha sido servida a los informadores. Y dice que, ¡ aleluya, aleluya!, los murcianos son los que menos impuestos municipales pagan. Aquí, naturalmente, se omite a qué murcianos se refieren, si a los capitales o a los regionales, que no somos los mismos, ni por allá pasó…

    Pero lo que también ocultan es que la región de Murcia está a la cola a nivel de sueldos e ingresos, por lo que proporcionalmente… kapput. Estaría bueno que, encima de que somos los peores pagados, los impuestos fueran también los peores cobrados. O sea, ustedes, murcianos, están por debajo de la media nacional en la nómina, pero sí que están a nivel nacional en los impuestos. Cojonudo…

                El otro día, el presidente Rajoy, convocó a todos sus virreyes, y, con los ministriles del ramo, con los que se arropa cuando quiere comunicar que va a lanzar peladillas al pópulus, proclamó, vox in péctore, que va a ayudar a las clases medias - que han dejado de ser medias para ser clases bajas por cierto - bajando Irpf´s y largando un limosneo de puta madre para maquillar la realidad… Y nuestro presidentillo-clon se llega al roal haciéndose lenguas de la gran magnanimidad, mecáchisenlamar, del generoso PP…

                Pero lo que tambien callan es que Bruselas le ha dado un muy vergonzoso rapapolvos al gobierno español por ser el país europeo que menos ayuda a las rentas bajas (no solo no las ayudan, las gravan). Y la UE ha cuestionado públicamente la efectividad de las políticas fiscales en España para reducir las desigualdades provocadas con su política económica. Esto es, Europa le ha sacado los colores a Rajoy y a sus mariachis y trompeteros, aunque los que no tienen vergüenza tampoco tienen colores que sacarles. Y, claro, de ahí la escenificación de tal pantomima, un postureo tan falso como ellos mismos.

                Mientras las dietas por comida de un Diputado en este país, esté por encima del salario mínimo de los trabajadores de ese mismo país, la putridez de las declaraciones trufadas de triunfalismo de este gobierno, alcanza cada día un hedor más difícil de disimular y de soportar. Y eso está ocurriendo. Así que se guarden los embustes solo para sus tantos tontos.

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook