Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Autodidacta integral de posguerra. Fué comerciante y chamarilero. Es columnista habitual de periódicos como La Opinión, MurciaEconomía, WordPress, MurciaRegión, etc...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 13
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡OÍDO COCINA..!

     La inmensa mayoría de asociaciones de jueces y fiscales de España han publicado un manifiesto conjunto, inédito en este país. Es tan inédito e importante que extraña bastante el poco eco obtenido en la sociedad. Se eniende, por un lado, que la naturaleza de este tipo de comunicados no suele calar en la gente de la calle, y por otro, que el personal de la política se cuide muy mucho de mantenerlo en off y silenciado lo máximo posible.

    No obstante ello, sorprende el poco eco conseguido, incluso en unos medios de comunicación que tan sensibles presumen ser en la defensa de la democracia. Uno ya llega a dudar de la pureza de tales presunciones cuando se advierte lo mucho que se afanan en linchar a presuntos y lo poco que valoran las auténticas alertas contra la libertad de justicia...

    Me estoy refiriendo, en concreto, al serio y grave aviso en común de la judicatura a la opinión pública de que "el desarrollo institucional de nuestro modelo de Poder Judicial ha ido pervirtiendo la separación de poderes que toda Constitución debe salvaguardar, tratando los partidos políticos, de uno y otro signo, de preservar relevantes facultades de control sobre los quienes eventualmente tienen el deber de juzgarles". Las consecuencias de esas injerencias, inciden, es el "debilitamiento del Poder Judicial, único garante de corregir las desviaciones y abusos de poder que, con escandalosa frecuencia, avergüenzan a la sociedad española."

    Más claro, blanca y en botella. En román paladino, nos esán gritando más que diciendo, que hay un asalto del poder político al poder judicial para maniatar a la justicia y no ser juzgados por sus abusos. El freno puesto a la ley contra la financiación ilegal de los partidos, la renuencia a dotar a los juzgados de los suficientes medios para la lucha contra la corrupción, las zancadillas a la lucha contra el fraude fiscal, la reforma prevista por el nefasto Gallardón... son muy buenas pruebas de todo ello.

    Lo único que quiere un político cuando delinque es tener una pantalla tras la que esconderse. Así que, o se busca en las trapacerías y triquiñuelas de endosárselo a los subordinados, o en buscar desesperados aforamientos, o se manipulan, entorpecen y retrasan las leyes para obtener la mayor impunidad posible a cargo ajeno. Es justamente lo que están denunciando jueces y fiscales.

    El documento de las asociaciones judiciales señala y subraya: LOS PARTIDOS POLITICOS DE AMBOS SIGNOS. No hay distingos. La ideología importa bien poco cuando se trata de sacudirse la mierda propia y obtener impunidad a cargo ajeno.

    Los jueces, los fiscales, nos han advertido... Pero, ¿los hemos escuchado?..

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook