Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Autodidacta integral de posguerra. Fué comerciante y chamarilero. Es columnista habitual de periódicos como La Opinión, MurciaEconomía, WordPress, MurciaRegión, etc...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 17
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    LA VERDAD ES QUE...

    LA VERDAD ES QUE...

    Cuando escribo esto aún no sé la respuesta de Puigdemont al requerimiento de Rajoy, pero cuando salga publicado sí que se sabrá. Si sí, si no, si ¿cómo dice?, o si no lo recuerdo. Poco importa. Huir hacia adelante solo supone acelerar unos acontecimientos que están en el disparadero, pero no indica ni dependencia ni independencia alguna. Y tratar de ganar tiempo es agotar las posibles soluciones. Por lo tanto, igual da que opte por una u otra salida, porque ya no quedan salidas posibles. Entre uno y otro las han agotado.

                El que tiene el auténtico poder no es Rajoy, ni la acomodada burguesía catalana, que es la que en realidad está detrás de la independensi, y del procés, y de toda esta merder, no. El que tiene el verdadero poder es lo que sostiene financieramente a Rajoy, a la burguesía de reyezuelos catalanes, y a sus peones políticos de cualquier signo: los gestores de los más importantes fondos de inversión del mundo, que son los que tienen comprada la deuda de toda satrapía, y mueven el cotarro a través de las perras, y las empresas, y las financieras, y la banca. Y estos han movido a eos bancos y grandes y medianas empresas para que se larguen de donde todo huele a cuerno quemado.

                Porque las cosas no son como parecen ser, si no como son en realidad, y normalmente suelen a ser al revés de como aparecen en el escenario del teatro donde se representa la farsa. No es que haya existido primero una masa de catalanes partidarios de una independencia, que luego han elegido unas representaciones políticas que gestionen tal voluntad popular… No. Más bien es al contrario. Una oligarquía catalana que ha financiado la incultura y la deformación de un par o tres de generaciones a base de educarlos en mentiras históricas, sociales y económicas, para, una vez inyectado el odio en esa ciudadanía, ponerles ante las narices los peones políticos sobre los que bascular la demanda prefabricada: la separación del Estado… ¿Por qué?, ¿para qué?.. para asegurarse el poder y la riqueza inaugurados por Pujol con la incorporación del mecanismo del 3%. El motor de movimiento contínuo catalán.

                Y les hicieron decir a sus piezas de ajedrez mentiras como que España ens roba, Catalunya es más que Espanya y por eso nos odian, nuestra independencia está bendecida por todas las naciones de la tierra, no saldremos de Europa, y de aquí no se irán bancos ni empresas, al contrario, harán cola para instalarse… pensando, sin duda, en convertir el nueve Edén en paraíso fiscal modelo Liechtenstein… Pero sin contar – de aquí el error de su desmedida soberbia – con el permiso y bendiciones de sus auténticos amos: los que residen en los cielos, en New York, Londres, Chicago… Olimpos donde se alojan los dioses, sus dioses y los dioses de todo…

                Cataluña es propiedad de sus auténticos dueños, no de los títeres que los gobiernan, que son cristobitas que sus amos utilizan para gobernar ellos, siendo éstos a su vez lacayos de los verdaderos amos. Como España tampoco es propiedad de sí misma, y sí de los mismos señores que Cataluña. Y ellos, los Elohim, creen de mayor solvencia el todo que la parte, y que la propiedad vale más junta que la suma de ambas por separado…

                Por favor, transmítanselo, díganselo, háganlo llegar a todos ellos gilipos que gritan lo de que votar es democrasi. Eso es lo que les han hecho creer. Votar es solo una parte de la democracia: la más manipulable, por cierto.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook