Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MEDIADOR y delegado en T.P. de la Asociación Murciana de Mediadores.- Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa por GRI.- Autodidacta integral de posguerra, fué comerciante y chamarilero. Vicepr

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 23
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    LA SOMBRA DEL PODER...

    LA SOMBRA DEL PODER...

    …Es alargada… Bueno, se acabó. Las esperadas sentencias sobre los casos Noos y Aizoon, han salido paridas y nacidas tal cual se suponían. Sin sorpresas. Urdangarín, con unos añitos de cárcel que ni catará, o como mucho, apenas se escenificará un ingreso con tapada salida, y su señora esposa, de rositas. Una multita ridícula para la cantidad de dinero público desviado fraudulentamente, y de la que fue beneficiaria necesaria, eso sí… sin enterarse de nada, la pobrecita ignorante de todo. Y a la que, encima, deberán devolver pasta por la previsión ingresada en su día en concepto de impuestos evadidos.

                    Dicen los políticos (menos los castizos de la antipasti/anticasta/anticaspa) que es todo un ejemplo del que debemos sentirnos orgullosos todos los españoles, porque en nuestro país queda demostrado que la justicia es igual para todos. Media verdad que supone una mentira completa. Lo que se demuestra es que en España todos no somos iguales ante la justicia. No es lo mismo ser de la casa del vecino que de la Casa Real. Es cierto que en ambos casos los llevan al juzgado, sí, vale, pero no son tratados igual y las penas son distintas por el mismo delito. No, no es igual, tío Pascual, no lo es.

                    Para mí, personalmente, es un hecho vergonzoso. Resulta bochornoso que un señor fiscal se reconvierta por arte y parte de trilero en abogado defensor de un acusado o acusada, y que le enmiende la plana al propio juez instructor. Aquí vienen dadas por una cúpula gubernamental que nombra a quienes haya que nombrar en el poder judicial y porque la “víctima” era una miembra de la real familia… Por cierto, y sin ánimo de señalar, exactamente lo mismo que con nuestro presidente PAS acaba de pasar… Y lo canto en verso para que cuele mejor aunque huela peor…

                    Es de vergüenza que la estrategia de su abogado,mi prestigioso tocayo Sr. Roca, amigo de papá Juanca, sea la de hacerla pasar por boba de baba, inculta hasta las cachas, e ignorante de todo. Una dama que ha recibido la mejor formación y que tiene un alto (ísimo) puesto administrativo en una empresa financiera de primera línea, y que no sabe de dónde ni porqué llegan las perras a su casa. O es un fraude lo uno, o es un fraude lo otro, pero no pueden ser la misma persona ambas dos. Eso es reírse y regodearse de la ciudadanía, que esa sí, esa sí que es la tonta del bote…

                    Y como todas esas manipulaciones crean jurisprudencia, pues una reata de señoras esposísimas de reconocidos cuatreros, como Bárcenas, el Bigotiños, o incluso una exministra como doña Ana Mato, etc. tan solo han tenido que hacerse las memas - cuanto más lelas mejor - para salirse por listas.. A mí que me registren, yo no sabía ná de ná, eso era cosa de mi marío, el joío… pero todas gastaban a manos llenas, se encontraban con suculentos obsequiazos, y les manaba un dinero que ninguna sabía ánde venía. Lo que digo, atrasadicas semiprofundas.

                    Enfín… Tampoco esperaba yo otra cosa que eso. El listo al truyo y la tonta al lote. Se ha hecho justicia, claman y se felicitan, y se autobendicen menestrales y ministriles. Vale. Para mí, no. Para mí se ha hecho burla de la justicia, que es la justicia que en este país se puede hacer. Si nos conformamos o no con eso, ya es harina de otro costal. Ya saben, la sombra del ciprés es alargada, y la mano del poder más aún que la del ciprés… Y aquí mismo lo tienen demostrado.

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook