Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Autodidacta integral de posguerra. Fué comerciante y chamarilero. Es columnista habitual de periódicos como La Opinión, MurciaEconomía, WordPress, MurciaRegión, etc...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 26
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    ¡¡ JOER.. !!

    ¡¡ JOER.. !!

    Aquel que lee las pocas páginas – cada vez menos – que el periódico destina a otras cosas que no sean deportes o fiestas, y encima se toma la molestia de pensar un poco y preguntarse el porqué de las cosas y de los casos, en cada caso y en cada cosa solo le sale un atónito (atónito significa sin tono, por lo que igual valdría sintónico)… pues eso, que a uno se le cae un sintónico…

    -          ¡¡ Joer..!!

    Cuando lee que en España, desde que empezó la crisis acá, se ha doblado el número de millonarios… ¿Y de dónde, si somos los mismos?. Pues de una clase media cada vez más flaca, y cada vez más baja. Miren este otro dato de la Comisión Europea: En España, el 27% de su población se halla en riesgo de pobreza. Lo que lo lleva a uno a pensar en la física, en aquello de los vasos comunicantes, en la transferencia de renta de las clases bajas y medias a las clases altas. Cuanto más sacan los ricos, más ciudadanos son escupidos a los márgenes del sistema.

    -          ¡¡ Joer ¡!

    Y sigue uno buscándole el sentido a esto, ya que no la lógica, y se tropieza con un cuartillo en un extremo de las páginas económicas del periódico, donde dice que la pobreza ha crecido en España a extremos preocupantes, y entonces comprueba uno que se ha producido en la misma proporción que la subida de la riqueza, por lo que, además de la física, también la matemática lo refrenda.

    -          ¡¡ Joer…!!

    Y uno se acuerda de otro suelto o leído otro día en otro periódico sobre una advertencia, seria advertencia, por cierto, pero observen que aquí esos avisos siempre se ponen en letra más pequeña que la que se usa para el futbol y las fiestas del cagabotellas, de la UE a España, en cuanto a que somos el país con mayor desigualdad social y económica de toda Europa y parte del extranjero, y le advertía sobre los riesgos que eso conlleva. Riesgos, por cierto, que no se decían en la escueta noticia, y que se ocultaban, vaya usted a saber por qué… ¿consecuencia, acaso, de lo anterior?..

    -          ¡¡ Joer…!!

    Y uno se pregunta si todo eso no es suficiente para empujar a la lógica movilización del gentío, a que el personal tomara conciencia y las calles, a la consecuente vergüenza colectiva que descalifique de pleno y sin fisuras la política económica de este país, y a los políticos que han tenido la desfachatez de hacer más ricos a los ricos haciendo más pobres a los pobres… Y veo que no.

    -          ¡¡ Joer…!!

    Y uno vuelve a preguntar si no es debido a que los medios de este mismo país emplean más ídem en resaltar el deporte y las fiestas que lo que atañe a la escasez y la pobreza de la gente, que es lo que decía al principio de esta mierdecilla de artículo que van a leer unos cuantos y van a comprender unos pocos… Que cada vez menos también van a poder pagar el recibo de la luz, aunque cada vez más, eso sí, podrán ver los mundiales de fútbol… Que, por cierto, ya están encima y mi bolsillo encueros…

    -          ¡¡ Joer…!!

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook