Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MEDIADOR y delegado en T.P. de la Asociación Murciana de Mediadores.- Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa por GRI.- Autodidacta integral de posguerra, fué comerciante y chamarilero. Vicepr

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 03
    Diciembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Murcia

    ESCOMBRVS

    ESCOMBRVS

    El affaire de la desaladora de Escombreras no consigue aclararse. Yo, personalmente, dudo que llegue a aclararse del todo. Es mi opinión personal, claro… Pienso que en las cuentas de la desaladora las aguas desaladas siguen saliendo turbias, muy turbias. De una turbidez apestosa, la verdad… que aún supera la turbidez del Mar Menor.

    Últimamente, el Tribunal Supremo puede exigir explicaciones por las cuantiosas pérdidas provocadas por una irresponsable gestión, y que se están pagando con dinero público, o sea, del bolsillo de todos los murcianos. Ha aceptado el recurso de la Fiscalía a fin de no cerrar la investigación contable que se ha estado llevando a cabo hasta ahora, y darle el carpetazo que, al fin y a la postre, es lo que se persigue desde la esfera política dominante: echar tierra sobre el asunto, y que se olvide lo antes posible. Es lo que mejor saben hacer ellos, y también nosotros. Ellos liarla, y nosotros olvidarla.

    El Supremo, pues, ha admitido a trámite un recurso de la Fiscalía contra una decisión del Tribunal de Cuentas para archivar la investigación contable, como decía (hay que ver que la grasa llega hasta las instituciones), y eso hará que, al final, la Sala de lo Contencioso sea la que decida si la Administración regional puede exigir responsabilidades a los ex altos cargos que causaron esas tales pérdidas millonarias. Eso quiere decir que esta Comunidad Autónoma aún tiene la posibilidad de poder resarcirse de las pérdidas causadas por la mala gestión en la desaladora de Escombreras. Hasta aquí, todo correcto en teoría… Ahora, ¿usted cree que lo van a hacer, si son ellos sus paniaguadores y ellos mismos los causantes del desastre?.. Piénsenlo.

    Esta actuación, que se ha desarrollado paralelamente a la causa penal que se investiga en otro juzgado murciano, por cierto, pone en las manos del gobierno autonómico el poder actuar en consecuencia. De momento, el Ejecutivo aún no ha movido ficha. Por un lado, no se ha opuesto a las pretensiones del Ministerio Público, pero por el otro, tampoco ha llegado a recurrir. Aún no. Y en este punto podríamos abrir una porra, ¿actuará o no actuará?..

    Yo creo que no lo hará, siendo heredero directo de “aquellos que aprehendieron nuestros nombres, y que ya no volverán”, como las oscuras golondrinas. Y no solo heredero. Podría ser como para pegarse un tiro en el pie. Así que no, no lo creo. Ya ha avanzado el caradura que se trata de “una mera cuestión procesal”… y eso, en contraposición a la consideración de la Fiscalía, que considera que los argumentos por el Tribunal de Cuentas “no se ajustan a derecho”…

    Así que a mí me huele que nonis, que se tapan entre ellos, que para eso son los mismos. Vale. Pero sí que me gustaría saber qué opina Ciudadanos de esta nueva y tapada merder (habrá otras más, que están en puertas, versus Aeropuerto) con respecto a sus inmaculados socios… ¿Van a aplicar su falsamente anunciado espíritu de regeneración o van a tragar?.. Aquí tenemos otra porra. Yo opino también que lo segundo. Tragarán, y mirarán para otro lado. Ellos sabían de antemano la cloaca por la que transitaban sus socios preferentes. Y lo aceptaron tras haberlo negado. Eso equivale a que lo excusaron. Y, por lo tanto, son responsables de la misma corrupción.

    Por lo que me temo que el reinado mursiyano de Isabel y Fernando va a transcurrir remagándose ambos para no pisar la – como se dice en Cuba – mielda…

     

    Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook