Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Autodidacta integral de posguerra. Fué comerciante y chamarilero. Es columnista habitual de periódicos como La Opinión, MurciaEconomía, WordPress, MurciaRegión, etc...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 06
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EMPRESARIOS

     Dan ganas de reir. O de llorar. El otro día, el Instituto de la Empresa Familiar tuvo su Congreso. Vino el Rey a verlos y animarlos, y a decirles que adelante con los faroles, que gracias a ellos se mantienen muchos puestos de trabajo y todo eso... Y, naturalmente, pues también se dejaron caer toda la cohorte de altos políticos, faltaría más. Desde el Presidente hasta el último brigadier, todos se presentaron a la foto. No sea se pase lista y falte alguno.

    Por otro lado y en otra parte, al mismo tiempo, una noticia irrumpe con letras gordas en la prensa: Los empresarios ofrecen un plan para el recorte drástico del paro. Proponen reformas a fin de rebajar el desempleo al 11% en cuatro años... ¡joer, acho... del 25% al 11% y lo tiés callao..!.

    Sin embargo, empiezas a leer la letra chica, y esos 'empresarios' no son los empresarios. Solo son 18, y son las mayores empresas del país, a saber: La Caixa, El Corte Inglés, BBVA, Ferrovial, Repsol, Telefónica, Mercadona, Iberdrola, Basantander... Y, claro, arriman el jodido ascua a su oronda sardina cosa mala. De hecho, lee uno con detalle los puntos, y todos son genéricos, ellos no se comprometen a nada, hablan de todos los demás, claro.

    Pero es fácil ver que ellos no representan en modo alguno a 'los empresarios', generalmente hablando. Son enormes grupos empresariales que pertenecen a la más exclusiva oligarquía financiera de este país, y, si se hacen números, se verá que la suma del empleo de todos ellos juntos es una insignificancia comparado con el conjunto global. Y que la suma de todo el resto de pymes, empresas familiares, e incluso pobres autónomos, ofrecen en su totalidad muchísimo más al conjunto que todos ellos. Inclusive también en la aportación impositiva al Tesoro Público.

    Sin embargo son los que se permiten hablar alto y aconsejar a los jerarcas. Zapatero se juntaba con elos en su Olimpo a buscar soluciones... y vaya si se las dieron, aquí tenemos los resultados. También Rajoy lo hace. Y aunque la Corona se moleste en visitar a los humildes y pequeños y ellos se den con las patas en el culo a hacer lo propio, para ellos la representación empresarial está en el altar de los que menos representan al ampresariado común.

    Algunos de esos grandes son los que acogen en sus millonarios consejos a los políticos, los que les acomodan sustanciosos retiros tras su paso por la política, los meten en supernómina por no hacer nada, o les regalan tarjetas opacas, negras podridas, como sus conciencias. Otros de esos grandes son los que se han quedado con enormes sumas de dinero público para tapar sus vergonzosos dispendios, y no solo no lo devuelven, si no que siguen cobrando intereses usurarios a los mismos que les ha robado. Esas son las empresas que se hacen pasar por empresarios.

    Hay que tener una enorme cara dura y muy poca vergüenza para confundirlos con 'los empresarios', y rendirles una pleitesía que en modo alguna merecen... Mientras el ferretero de la esquina mantiene a su familia, a un par de empleados, y es machacado con intereses bancarios e impuestos abusivos hasta que ya no le queda un jodido hálito de vida, ellos se permiten constituírse en consejeros de los gobiernos. Menuda inmoralidad...

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook