Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Autodidacta integral de posguerra. Fué comerciante y chamarilero. Es columnista habitual de periódicos como La Opinión, MurciaEconomía, WordPress, MurciaRegión, etc...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 05
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    DEPENDENCIAS

    DEPENDENCIAS

    Con el problemón de lo de Cataluña, la verdad es que tenemos olvidados nuestros propios problemas domésticos. Aquí, en Murcia, por ejemplo, se nos han pasado unas primarias socialistas con segunda vuelta incluida, que ha sido todo un catálogo de zancadillas y falsas posturas de escaparate, para, al final, acabar al más puro estilo pedrosanchista, esto es, dando un golpe de estado a sus propias bases. Siendo intervenidas las decisiones de sus propios militantes. Como siempre y es costumbre en esta casa, al fin y al cabo...

                Por otro lado, resulta lógico que María González no fuera de la confianza del gran Manitú, ya que le había bailado el agua y se la había birlado cuando él aspiraba a retomar el mando, de mala manera. Cuenta conmigo, luego te doy portazo, luego vuelvo a estar contigo…

     En fin, entiendo que no quiera tener esa clase de amigos a su lado. Vale. Pero eso no justifica que no respete unas primarias regionales en las que están dirimiendo tres candidatos. Claro que tampoco lo respetó en su día el padre de María con los suyos propios… Pero bueno, están demostrando muy a las claras que lo de la democracia orgánica de la que tanto presumen, se la pasan por debajo de la ingle cuando al jefe le conviene. Extraña democracia interna la de estos extraños demócratas…

                Así que, como la cosa quedó en un empate técnico entre María y Diego, Ferraz ordena a Lucas, el tercero y el “hasta luego Lucas”, a que en la segunda vuelta transfiera los votos de los suyos a Diego en detrimento de María, así como llama al orden a aquellas agrupaciones fuertes, como la de Cartagena, por apoyar a la bailarina... A ver qué pasa, porque esto lo escribo antes de que pase y saldrá publicado después de que pase.

                Así que el resultado de lo que salga dará más valor, o quitará el poco que tiene, a esto que hoy leen ustedes. Pero si sale quien se prevé que debe salir, habrá que preguntarse entonces, al menos, un par de cosas. Primero, ¿qué credibilidad puede tener la persona electa y qué garantías de independencia puede ofrecer cuando ha sido designado por el dedo (otro dedito mágico) del omnipotente Secretario General?. Y segundo, ¿qué valor democrático asiste a unas elecciones primarias sometidas a intervención directa por la superioridad?. En puridad, poco. Esto ya lo hacía el tío Pepe Stalin: el aparato del partido es el que controla la democracia interna.. Guay.

                Pero hay otro matiz que no se nos debe escapar. Y esto va también por el PP, no nos confundamos. Lo que pasa es que el PSOE vende lo que no practica, y el PP no se molesta en ocultar lo que practica. Y es que, en definitiva, cualquier político de cualquier partido que gobierne aquí, en el taifato de Todomir (reino de Murcia) es tributario y mesnada de su rey. O reyezuelo. Y nunca, jamás, podrá trabajar por los intereses de una región, si no por los intereses de quienes lo han puesto ahí…

                A mí, personalmente, y nunca creí que lo reconocería, pero cada vez me dan más motivos para apostar por los partidos regionalistas e independientes. Al menos no pagan vasallaje más que a sus propios electores. Y eso, en el estado decrépito y podrido de nuestra democracia, ya es un lujo que podríamos intentar permitirnos… ¿No vamos a ser capaces ni de eso?..

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook