Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MEDIADOR y delegado en T.P. de la Asociación Murciana de Mediadores.- Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa por GRI.- Autodidacta integral de posguerra, fué comerciante y chamarilero. Vicepr

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 01
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    CREYENTES

    CREYENTES

    En las últimas declaraciones de Oriol Junqueras ante el Juez, ha utilizado como estrategia para salir de la cárcel, no que está arrepentido de violar la ley, ni siquiera prometer que no lo volverá a hacer más, no, si no que es un católico creyente y practicante como la copa de un pino carrasco, y que es más bueno que el pan bendito y benedictino, y que es un antiviolento por naturaleza (menos cuando achucha al personal para que salga a las calles a liarla), claro, que son de los que tiran la piedra y esconden la mano, y de que es un santo rematao…

                Desde luego, su clero ordenado separatista sí que usó a la Iglesia para, desde sus púlpitos y templos, falsear la verdad, santificar la violencia, y decir mentiras como catedrales, pero no se había dado el caso que un laico, un seglar, quisiera utilizar a la Iglesia como garantía de su libertad para salir del trullo. Si ese modelo de Iglesia es la que él usó, y en la que se apoyó para legitimar su embuste secesionista, lo tiene claro. Tanto él, como nosotros. Pero si lo que quiere utilizar para evadir sus responsabilidades legales es la palma del martiriológico cristiano… perdón, católico (es que son antagónicos) entonces debería de ser examinado del catecismo. Eso, por lo menos.

                Y preguntarle, por ejemplo, a él mismo y a su Ezquerra Republicana, si creen que en las monarquías, los Reyes lo son por la Gracia de Dios. O si es compatible quemar retratos de los testas coronadas cabeza abajo y banderas institucionales con ir a Misa y comulgar a tutiplén. Y si la ERC es laica o laical… Es que, si lo es, entonces la Iglesia tenía que haber excomulgado a Carrero Blanco, y a él y los suyos elevarlos a los altares… Aunque ya sabemos que la venerable institución y paniaguados hacen de su capa un sayo cuando los intereses mandan. Y que institución y paniaguados hacen de la hipocresía virtud, y del fariseísmo oficio.

                Tal para cual, en fin… El caso es que el trol Oriol se ha presentado ante los tribunales como hombre de paz y creyente. Un hombre de paz que justifica el terrorismo etarra, pero bueno… Y no como persona de paz a secas, no, ha hecho valer además su condiciones de creyente y practicante, mucho cuidado. Esto es como el que presenta títulos para un puesto… el que tengo allí, del Cara al Sol en versión izquierderechona. Los jueces habrán de valorar su alta cualificación religiosa como fianza para soltarlo, y, sobre todo, como garantía política y humana. Franco lo fue, y hasta a pesar de ser un genocida. Por cierto, Junqueras y los suyos tachan de franquistas a sus enemigos, y sería bueno que explicara por qué la fe en la que se escuda llevaba a tal sujeto bajo palio.

                Yo pensaba que la… ¡izquierda, ar..!, o sea, ERC entre otras, proclama un estado aconfesional y persigue la religión como opio del pueblo. Pero tras ver a su más alto líder transformarse en un primercomuniante con reserva de confirmante adjunta, no sé, no sé… Me da a mí que en la república catalana oriolana se van a imponer los Rosarios de la Aurora a la orden de estelada, mi brigada… Pero una estelada bordada en rojo ayer, ya me entienden los que me entienden. Ahora, de momento, y salvo que el cielo disponga otra cosa: Oriol Junqueras, jodido por Dios y por la Patria… ¡¡Presente!!.             

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook