Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MEDIADOR y delegado en T.P. de la Asociación Murciana de Mediadores.- Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa por GRI.- Autodidacta integral de posguerra, fué comerciante y chamarilero. Vicepr

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 09
    Abril
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    CON PERDÓN...

    CON PERDÓN...

    Hoy (por cuando escribo esto) es el Día Internacional de la Mujer – un poco atrasadico, sí que sale – y me desayuno con las arremetidas de una montaraz política de la izquierda más fascista de este país contra un pobre y vulgar columnista “de provincias” que, como yo, prefiere tomarse las cosas con relativa distancia, imprimiéndole cierta perspectiva, ya saben… Y resulta que el autor no es lo suficiente feminista a lo que, según tales cuales, se ve que debe serlo por narices. Y ya saben, que si sexismo, que si machismo, etc., etc. Vale. Lo malo es que a esta misma mujer de la diatriba la había oído unos días antes embistiendo contra los que atacan la libertad de expresión…(¿?). Claro, ambas posturas me resultan tan opuestas entre sí como falsas e hipócritas. Cinismo puro.

                Si se ha de respetar mi derecho a opinar, yo habría de sentirme libre para expresar mi opinión, ¿no?.. Si se me ataca inmisericordemente, entonces es que es mentira. Y en los días como el de hoy, en que resulta facilísimo – y tentador – sacar las cosas de quicio y de contexto, y en el que todo aquel, o aquella, que se ponga de perfil a la marea establecida, y que no se oponga a lo que se está mandado oponerse, o al revés, puede resultar como hoja de perejil, lo mejor es empezar pidiendo perdón por ser hombre. Eso, de entrada. Luego ya, ya luego… como el José Mota dice, si no es por no ir

                Ya me comprenden los/las que me comprenden si me comprenden. De momento, decir que yo no tengo la culpa de haber nacido hombre, que lo siento, que nadie es perfecto y yo menos que nadie. Eso para empezar. No es por nada, es que aparenta, da la sensación al menos, de que por el mero hecho de haber nacido con la colita por delante mereces que te caigan las del pulpo…

                De hecho, cuando esto escribo, los ecos de las manifestaciones y de esa primera gran huelga de la mujer están en todo lo suyo. En gritos y por escrito se pide, se exige, igualdad y paridad. Sin embargo, no solo no es lo mismo, es que incluso pueden llegar a ser opuestos. Por lo menos son antitéticos. Yo me confieso partidario incondicional de la igualdad. Sin paliativos. Pero eso no es igual a la paridad. En realidad, la paridad machaca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pues cuando un sexo impone paridad con el otro está destruyendo que las oportunidades entre ambos sean iguales.

                La conciliación es una buena herramienta para lograr una mayor y mejor igualdad. Y la aplaudo porque logra que no existan diferencias en los sexos a la hora de tener las mismas oportunidades. La paridad, por el contrario, es una imposición contra la libertad de la igualdad. Es paralela a lo que decía al principio sobre la libertad de expresión y la unicidad de opinión. Que son antagónicos. Eso se llama pensamiento único, y eso, precisamente, no es ni igualitario ni paritario.

                Y yo me permito exponer estas cosas, precisamente hoy, cuando el mundo ha decidido que las impresiones que reciban nuestros sentidos sean acusadamente subjetivas para poder lograr un resultado lo más objetivo posible. Y me someto de buen grado, y estoy de acuerdo con tal objetivo, siempre y cuando no se pierda la objetividad, y no es redundancia… Y no sé, dado lo que hay, si se respetará que exprese en libertad lo que veo, lo que siento y lo que pienso…

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

    PRÓXIMO VIERNES, 13 ABRIL, 10,30 hh. En 187,7 FM: Programa de Radio EL MIRADOR.- Título: LOS ÁRBOLES DEL EDÉN. (recomendado)

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook