Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Autodidacta integral de posguerra. Fué comerciante y chamarilero. Es columnista habitual de periódicos como La Opinión, MurciaEconomía, WordPress, MurciaRegión, etc...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 10
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    ¡¡¡ ALARMA !!!

    ¡¡¡ ALARMA !!!

    Este de hoy quiere ser un trompetazo de aviso serio e importante. Las redes no son solo oportunidades y herramientas útiles, son también armas que pueden usarse para manipular e intoxicar a la opinión pública. Existe la técnica, depurada, de falsificar imágenes y noticias, y existen los medios para propagarlas. La fórmula se basa en crear infinidad de cuentas Twitter vinculadas a determinadas fuentes para sembrar desinformación y desestabilización. La propia naturaleza del sistema de redes se encarga de expandir lo falso junto con lo auténtico, y crear el caos. Y está pensado contra toda democracia occidental. Sobre todo, para debilitar a Europa. Y no es ciencia ficción. Es una certeza absoluta, comprobada y demostrada… Y la alarma está más que justificada.

                Tenemos un último ejemplo cercano: los sucesos catalanes. Una de las imágenes difundidas que más hizo hervir de indignación, la de varios antidisturbios aporreando a un chiquillo, mientras testigos del hecho afeaban el ataque, fue una transposición flagrante. Tal hecho existió, pero corresponde a la huelga general del 14/11/2012 en Tarragona… y la cruel ironía es que los que blandían las porras erán ¡los Mossos d´Esquadra!. Esa sangre catalana derramada de un niño ha servido, cinco años después, para marcar un fin tramposo.

                Otro más: La imagen de un hombre con su cabeza aparatosamente ensangrentada mientras era atendido, que ha corrido como la pólvora, fue reconocida por el fotógrafo asturiano, Javier Bauluz, como suya, realizada el 12/06 pasado, pero en Madrid, en una actuación policial contra una marcha minera sobre la capital. Son testimonios que demuestran la gran manipulación de que estamos siendo objeto. Una niña encarándose a un policía que se ha difundido, es una imagen real, sí, pero pertenece a unos disturbios en Chile de hace un año, trucando una pancarta en una estelada. Pero hay más, bastante más…

                Un miembro del grupo musical catalán La Trinca, un tal Josep Mª Mainat, subió a su más o menos famosa y muy visitada cuenta de Twitter un fotograma en la que forcejean ciudadanos y guardias civiles. “Foto Pulitzer” anunciaba (¿?), pero esa instantánea de no se sabe dónde ni cuándo ni cómo, ostentaba un detalle chapuceramente añadido por medios digitales: una estelada. Nosotros también podríamos añadir otro detalle: ¡alerta, mala leche suelta, dejen la puerta abierta!.

                Otra estampa muy difundida ha sido la de un dramático enfrentamiento de bomberos con policías. Solo que provenía de un archivo del 2.013, y eran bomberos, sí, pero… con Mossos d´Esquadra.. No digo nada de la señora concejala con los dedos rotos de la mano izquierda y acusación de violación por parte de la policía, que apareció vendada ¡en su mano derecha!. Existe un vídeo completo de su actuación, donde se demuestra la técnica del engaño. Todo un montaje.

                Y así, un mogollón. Por cierto, que la noticia extendida de que Ángela Mérkel llamó a Rajoy muy preocupada por lo que estaba sucediendo… nunca existió. Gran eco – interesado - en las redes por algo que jamás se produjo…

                Por eso creo que hemos de vacunarnos y contraatacar denunciando estas mentiras y poniendo al descubierto las trampas y manipulaciones de los radicales y facciosos activistas. Esto debería de correr por esas mismas redes tanto como las creaciones de los falsarios. Nosotros no somos profesionales del embuste, como ellos lo son, pero estamos comprometidos con la verdad. Aunque solo sea por pura conciencia, conciencia de la que ellos carecen… Hagamos entonces cuanto sea posible para no ser sus cómplices extendiendo cuánto podamos estos escritos de advertencia…. ¡¡¡ PÁSALO !!!

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook