Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 06
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De vacas flojas

     

    Leer las revistas de esta semana es casi peor que asistir a una película de Arte y Ensayo. Una de Tarkovsky, por ejemplo, esas en las que, a poco que te descuides, se ve crecer la hierba.  Sólo os diré una cosa, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas dándose continuas y cansinas muestras de amor. Semejantes descafeinados.  Esto es el fin. Por si fuera poco, Luis Alfonso en bermudas, en Noviembre. Está claro que no prestó atención a Beau Brummell cuando dijo aquello de, 'un caballero elegante sólo puede salir a la calle con una de estas dos cosas en la mano: o un libro o un melón maduro'. De bermudas, como veis, no dijo nada.
    Como siempre, vienen con suspense, emoción, personajes y conflictos.  El inicio de ¡Hola! era esperanzador. Carlota Casiraghi, espectacular. Un espejismo porque…tres páginas después Lourdes Montes aparece como  ‘musa del Otoño’. Qué razón Stephen Jones, 'la moda es una forma maravillosa de decir mentiras'. Y con esos pies de foto tan surrealistas, “Lourdes aparece guapísima”. ¿Guapísima con respecto a quién?
    Pero la protagonista absoluta, desde ahora y hasta el infinito y más allá, es Isabel Pantoja. Es el eterno revival lo de las portadas pantojiles con la cara de virgen llorosa pertrechada tras las gafas negras. Se está convirtiendo en un habitual. Esta decadencia de Maribel me la imagino trasmutada en unas Cartas Marruecas, de Cadalso, pero desde la celda. Esa decadencia como una casa grande que se ha ido desmoronando. Al abogado de la tonadillera le faltan horas enviando súplicas al juez para la no entrada en prisión. El abogado debe llevar un cacao tal como la pizarra de Luis Enrique antes de cada partido. Y ella ya atada al mástil, oyendo los cantos de sirena, como Ulises…una entrada en prisión con más publicidad y previos que un Real Madrid-Barsa de Canal +. Ya lo dijo Mayte Zaldívar, “el despecho y la venganza me han traído a mí a esto” entre rejas, como un Conde de Montecristo cualquiera.  Lo de la Pantoja ya es peor que Sísifo condenado a empujar un pedrusco gigante montaña arriba para volver a caer rodando eternamente. Y todo por el maldito parné, dinero público, ése que, según Carmen Calvo, “no es de nadie”.  
    Pero como las revistas se autoalimentan, se convierten en un mundo endogámico que sobrevive  con la aparición de las próximas generaciones, se acuerdan de Ronna, la mujer de Julio -Papuchi-  Iglesias, padre de Julio. Reportajón, sin motivo alguno, con los nenes. La niña quiere ser modelo y cantante. La espita a punto de combustión. Como decía Samuel Butler, los padres son las últimas personas en la tierra que deberían tener hijos.
    Y hablando de niños, Lolita vuelve a las exclusivas. Retoma esa costumbre que semana, sí, semana, no, compartía con su ex. Muy como de confidencias al camarero en la barra. Un desahogo.  La falta de trabajo y, por consiguiente, la falta de dinero en casa era la excusa. Ahora es la crisis sentimental con Pablo, su marido. Además de la crisis económica que arrastra que la ha llevado a cambiarse de casa. De vacas flojas, que dijo ella en otra entrevista. Hasta ahora no le hacía falta rendir principios a la emergencia amorosa. Para la ocasión posa con sus hijos. Creo que es la primera vez así, tan mayores, ergo han consentido y se llevarán un porcentaje. He estado mirando, atentamente, los objetos decorativos por si habían aprovechado algún  adorno de la casa de Terelu. Piscina tienen las dos. No sé yo… La casa de Lolita es más rústica, más de hierro forjado y muy naif. Aquí no puede haber  mucho material de refuerzo terulesco.
    Por otra parte, salir descalzo ya es un must. En la cocina es foto obligada. Como aquella de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi con los 'pieses' al aire. Aquí es en todas. Pero, ahora, lo último es  echar mano de zapatos. Muchos zapatos esturreados por los suelos. Esta vez, en el vestidor. Porque, Lolita, tiene vestidor. Todos posan de punta en blanco, con la camisa inmaculada a lo Pedro Sánchez. Y los pies al aire, desnudos, ya os digo. Esos pies de Guillermo, una pedicura antes, hijo mío. Lolita se nos descuelga con una frase que hiela: “Cuando hay problemas económicos, el amor se va… aunque queda el cariño….” ¿¿Cómo??  Y lo demás, más de lo mismo: “A Pablo no le ha beneficiado casarse con Lolita” (¿cómo?)…Igual que cuando ella decía, “no me ha beneficiado ser hija de Lola Flores a la hora de poder trabajar” (¿cómo?)…. y lo mismo que dice Terelu, “no me beneficia ser hija de María Teresa Campos….” (¿qué??)  No puedo más. Siguiente pregunta, señoría.  Si la tontería en España generase dinero mañana salíamos de la crisis, de verdad os lo digo.
    Aunque hay que destacar que ¡Hola! ha regresado a sus orígenes y recupera uno de sus titulares  emblemáticos:  “…llegó conduciendo su propio coche”. Claro. Y almas cándidas  que no os aclaráis con esto del amor, mirad a mamá Campos que de no querer hablar de Bigote Arrocet ha terminado soltándose la melena: “Con Edmundo practico todo lo que puedo” y “no es un amor platónico”. Eh? pero qué os pensabais mamarrachos? Como acababa Hannibal Smith siempre los casos: “Me encanta que los planes salgan bien”.
    Y, para terminar, dos que tiran con bala. Jorge Javier Vázquez respecto a Miguel Bosé: “No provoca ningún tipo de interés. He leído  sus entrevistas y me he quedado igual”. Y Carlos Ferrando sobre Camilo Sesto: “Es un ser huidizo y excéntrico que esconde bajo una peluca su alopecia emocional”. Terrible metáfora de la vida del de Alcoy. Para qué vamos a perder el tiempo con Becquer o Dickinson, no? Y le ponen, por favor, a estas declaraciones de tan hacer amigos música de El Bueno, El Feo y El Malo, de Ennio Morricone.  
    Tras esta lectura concienzuda de las revistas del cuore sólo puedo confesar, como Groucho, que 'puedo parecer una idiota o actuar como una idiota, pero no se dejen engañar, soy realmente una idiota'. 
    Os espero en Twitter @NievesJemezB

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook