Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 06
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    QUE NO PAREN LA MARCHA

    La MARCHA CONTRA el PARO, la PRECARIEDAD y los RECORTES convocada por el Foro Social y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ya ha comenzado a andar.

    Durante esta semana (del 5 al 11 de noviembre), recorrerán unos 170 kilómetros visitando distintos municipios de nuestra Región, como medida de protesta pacífica, valiente, solidaria y comprometida contra la grave situación de pobreza y miseria en la que se encuentran miles de familias murcianas por el paro, la precariedad y los recortes de este Gobierno.

    Sólo hay que echar un vistazo al reportaje gráfico de la Marcha, que publica la Opinión, para comprender que ante la agresividad de estos manifestantes, su radicalidad izquierdosa y la potencial peligrosidad de su movilización, la Delegación del Gobierno haya tenido que tomar cartas en el asunto y como medida preventiva, hacer un despliegue de policía como el que realizó este lunes, en la primera etapa de la Marcha (Alcantarilla-Librilla-Alhama).

    Policías de todos los colores comentaban algunos/as caminantes, incluidos Guardias Civiles de Negro, que al parecer, no es que se hayan sumado a la protesta de los “viernes negros” de los funcionarios, sino que es su uniforme habitual y que venían como apoyo de los de verde, menos persuasivos a la hora de “parar las marchas”.

    Bueno, pues ahí estaban, unos 120 manifestantes pacíficos agotados por los kilómetros acumulados en sus piernas y otros tantos policías, cachas, descansados y con cara de pocos amigos. ¿Qué se buscaba con semejante despliegue? Se me ocurren varias teorías:

    1º Que alguien diera un falso chivatazo a la Delegación del Gobierno y pensaran que era una marcha de pirómanos. No creo, porque el delegado del gobierno debe ser una persona bastante bien informada.

    2º Que aprovecharan para probar cómo les queda el nuevo material antidisturbios que han comprado. Tampoco puede ser, porque en lo que se ha aumentado un 1.780 % el Presupuesto es para material antidisturbios de la Policía Nacional y no para la Guardia Civil, que también los llevan recortados.

    3º Que estuvieran celebrando algo, tampoco, porque el día de las fuerzas armadas ya ha pasado y la patrona de la Guardia Civil es el 12 de octubre.

    4º Igual buscaban droga, que con estos rojos, nunca se sabe… Tampoco, porque no hubo registros, ni perros anti-droga ni test de esos que hacen.

    Pues ya me quedan pocas explicaciones, como no sea que a la Delegación de Gobierno no le hace mucha gracia este tipo de movilizaciones y que ante el temor de que se fuera sumando gente a la marcha al llegar a las distintas localidades, decidieran “parar la marcha del paro” mediante esa sutil medida de disuasión…

    Bueno, al final, cada uno y cada una, tendrá su teoría y mientras, “la Marcha sigue su marcha”. Hoy de Alhama a Totana, mañana de Totana a Lorca…y el domingo, de Molina a Murcia con Manifestación incluida, desde la Plaza Circular (a las 12,00 horas).

    Por cierto, el Comité de Resistencia de la UMU ha convocado a la comunidad universitaria a sumarse de manera simbólica en el tramo final de la Marcha (para los y las que no puedan pegarse una caminata muy larga). Quedamos en la rotonda frente a la fábrica de Estrella de Levante a las 10 de la mañana del domingo, día 11 de noviembre

    Suerte, salud, fuerzas y ánimo a los caminantes

    Besos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook