El 'último Carnaval de España' se celebrará en la pedanía de Rincón de Seca desde el 22 al 24 de marzo.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que "se denomina ´último Carnaval´ debido a que se celebra 18 días después del Miércoles de Ceniza y 18 antes del Viernes de Dolores, siendo por tanto la última celebración de carnaval de España. De esta forma se convierte en uno de los eventos más conocidos a nivel regional, donde asisten comparsas de Mula".

El pasado año, la celebración contó con más de 5.000 asistentes y en esta edición, el carnaval pretende ir más allá, por lo que contará con la participación de más de 40 comparsas en escena, además de la visita de dos grupos de Tenerife: la murga 'Las diabólicas' y la agrupación musical 'Salsabor'.

Estos grupos invitados por la asociación serán los encargados de abrir el gran desfile el domingo 24 de marzo, mientras que el encargado de cerrarlo será el cantante murciano Salva Ortega quien rodará su nuevo videoclip al finalizar el desfile en la calle Hernández Muñoz mientras el jurado delibera. Será el desfile más grande y más vistoso que ha vivido la pedanía, con más de 2.000 personas foráneas en desfile en una pedanía que tiene 2.138 habitantes.

Así se instalarán más de mil sillas gratuitas en el desfile, dos puentes de iluminación robótica en la calle principal, y lluvias de confeti a las campeonas de otros años.

Programación completa:

Programación completa:Viernes 22 de marzo

17:00 horas - Desfile infantil de Carnaval con la participación de Danzas Rincón de Seca

17:30 horas - Actuación de Danzas Rincón de Seca

18:00 horas - Nocilla para los más pequeños

18:30 horas - Fiesta de Carnaval en la Cantina del Centro de Mayores

Sábado 23 de marzo

17:00 horas - VI Competición de Córeo y Espectáculo

21:00 horas - Gran desfile de banderas y peñas con la participación de Grupos de Tenerife

22:00 horas - Discurso de la Carnavalera 2018

22:15 horas - Actuación de la agrupación musical de Tenerife 'Salsabor'

23:00 horas - Fiesta de las comparsas

Domingo 24 de marzo

12:00 horas - Tenerife por los bares

17:15 horas - Gran desfile de Carnaval, con la participación de la Murga de las Diabólicas de Tenerife y la agrupación musical de 'Salsabor'

20:30 horas - Entrega de premios y fin de fiesta