La playa Bahía Grande de Mazarrón se convirtió en el escenario perfecto en el que los distintos equipos alevín, benjamín, infantil, juvenil y cadete de los diferentes centros educativos de la Región levantaron sus trofeos en las finales regionales del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar, promovido por la dirección general de Deportes y en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Mazarrón. Alonso Gómez López, director general de Deportes, entregó los trofeos a los equipos que resultaron vencedores en el municipio murciano después de una jornada repleta de compañerismo y dentro de un espectacular marco para la práctica de voley playa y mate.

Dichas modalidades conocieron a sus campeones al cierre del curso, tras superar la fase municipal en las respectivas categorías. Desde primera hora de la mañana dieron comienzo las finales en las que tanto los vencedores como los cuatro primeros clasificados obtuvieron su premio, así como medallas para todos los integrantes de los equipos que lograron llegar al desenlace de la competición.

El Instituto Rey Carlos III de Águilas fue el vencedor de la final juvenil femenina al imponerse al IES María Cegarra -de La Unión- por 1-2, mientras que el IES Ben Arabi -de Cartagena- conquistó el tercer cajón del podio al imponerse por el mismo resultado al San José de Murcia. En la categoría masculina de esta misma modalidad, fue el IES Sangonera La Verde -de Murcia- el que se impuso en el partido decisivo al IES Francisco Ros Giner de Lorca por 0-2, idéntico resultado que se dio en la lucha por el tercer puesto y que se acabó llevando el IES San Isidoro de Cartagena al imponerse al IES María Cegarra, de La Unión. En los cadetes fue el IES Francisco Ros Giner de Lorca el que salió vencedor en la categoría femenina al vencer al IES Poeta Julián Andúgar de Santomera por 0-2. También superó el Nuestra Señora del Carmen de La Unión al IES Cañadas de las Eras de Molina de Segura por 0-2 y se llevó la medalla de bronce. En la categoría masculina cadete fue el IES Príncipe de Asturias de Lorca el que subió a lo más alto del podio al ganar al San José de Murcia en la final por 2-0, fue tercero el IES San Isidoro de Cartagena al vencer al IES Mar Menor de San Javier.

En la final infantil femenina de voley playa fue el IES Ben Arabi de Cartagena el que se llevó la victoria por 0-2 al vencer al San José de Murcia, por su lado, el tercer puesto fue para el IES Dos Mares de San Pedro del Pinatar al vencer al IES Sierra Almenara de Lorca en la lucha por el tercer puesto. En la categoría masculina el vencedor fue el IES Francisco Ros Giner de Lorca al imponerse al IES Sangonera La Verde de Murcia. El IES Mar Menor, por su parte, de San Javier acabó en tercer lugar al superar al IES San Isidoro de Cartagena por 0-2. La categoría alevín contó con el Nuestra Señora del Carmen de La Unión en primer lugar, seguido del San José de Murcia -segundo clasificado-, y el Maristas Cartagena, que se impuso al CEIP Infanta Leonor de Mazarrón por 1-2. En la modalidad masculina el primer premio fue para el San José al imponerse en la final al CEIP Pasico Campillo por 0-2, fue tercero el CEIP Severo Ochoa tras superar al Ciudad Jardín por 2-0 en la lucha por la tercera plaza.

Respecto a los resultados en Mate fue el Nuestra Señora de Fátima -de Molina de Segura- el vencedor en la categoría alevín al superar al CP San Antón de Fortuna en la final. El Río Segura de Beniel fue el tercer clasificado al imponerse en su duelo al CP Sixto López de Fortuna. En la categoría benjamín, por su parte, el primer puesto fue para el Sixto López al imponerse en la final al CP Severo Ochoa de San Javier, tercero fue el CP Maestro Francisco M. B. de Molina de Segura seguido por el CP San Antón.