La cantera del tenis regional vive un excelente momento. En todas las categorías hay jugadores murcianos en los primeros puestos del ránking nacional. El trabajo llevado a cabo durante muchos años por los clubes y la Federación está permitiendo contar con una generación de matrícula de honor, envidiada por muchos.

La última alegría ha llegado desde la categoría alevín con el triunfo del cartagenero Rafael Segado Esteve y las semifinales del murciano Pablo Martínez Gómez en el Babolat Cup 2018, uno de los torneos más prestigiosos para jugadores nacidos en 2006 que se disputó en Jávea, en la academia de David Ferrer. El triunfo ha colocado al primero de ellos en el puesto número 2 del ránking nacional y como uno de los más firmes candidatos para luchar por el título en los próximos Campeonatos de España.

Segado Esteve, estudiante del colegio Maristas, comenzó a los cuatro años a jugar al tenis. Su abuelo, gran aficionado y socio del centenario CT Cartagena, le invitó a empuñar una raqueta y se dio cuenta rápidamente de que el pequeño Rafa golpeaba la bola con naturalidad. El ingreso en la escuela de tenis del club fue el siguiente paso, para poco después ponerse a las órdenes de Óscar Soriano, su actual entrenador, y ser becado por la Federación Murciana para también entrenar en su Centro de Tecnificación. Llegaron los triunfos, como dos torneos Rafa Nadal en el último año y el primer éxito internacional, en la Champion Bowl de Umag (Croacia), además del fichaje por el Real Club de Tenis Barcelona, con el que disputa desde finales de 2017 los campeonatos por equipos. En 2018 ya se ha hecho con el Circuito Promesas y cuatro títulos nacionales, además de estar inmerso en estos momentos en el Regional que dará los pasaportes para el Nacional de Pontevedra. También está convocado para jugar con España la Copa de Europa de Verano, que se disputará en Rumanía, y disputará a finales de julio con el Sparta de Praga el campeonato de la República Checa, donde volverá a tener una experiencia internacional. Después, en agosto, afrontará varios torneos del circuito Tennis Europe.

Pablo Martínez Gómez, semifinalista en la Babolat Cup, también pertenece a esta generación brillante generación de alevines. Nacido en 2006 como Segado, comenzó a jugar con seis años en el Murcia Club de Tenis junto a sus padres, que también fueron tenistas y que durante unas temporadas han destacado en el pádel. Compañero de entrenamientos en el Centro de Tecnificación de la Federación y amigo de Segado, está dirigido por los hermanos Soriano, Ricardo y Fede. El año pasado triunfó en el Circuito Promesas y también ganó el trofeo de Alicante. También está inmerso en el circuito Rafa Nadal, donde ya ha logrado resultados destacados, y está buscando la clasificación para ese Nacional de Pontevedra donde el tenis regional tiene muchas esperanzas puestas en estas dos jóvenes promesas.