La Federación de Tenis de la Región de Murcia puso el punto y final a la decimosexta edición de la Liga Interescuelas, donde alcanzó una cifra récord con diecisiete clubes de tenis participantes y cerca de 500 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

La liga Interescuelas se engloba dentro del Circuito Base de la Federación junto con el Iniciatenis y el Pequetenis ,y va dirigido a los niveles base y de promoción de los alumnos de las escuelas de tenis de nuestra Región.

La clausura final tuvo lugar en el Club Deportivo Santa Ana, de Cartagena, donde a todos los jugadores participantes se les hizo entrega de una mochila y un trofeo para el equipo. Al acto de entrega de trofeos asistió Emilio Gómez, vicepresidente de la Federación.

El Club de Tenis Torre Pacheco, que cuenta con una de las mejores canteras regionales, se hizo con la primera posición de la clasificación, seguido por el Murcia Club de Tenis y el Club de Tenis Águilas. Completaron el 'top 10', CT Totana, Escuela de Tenis Federación, CT Mazarrón, CT Edi El Raal, CT Algezares, CT Los Álamos y CD Santa Ana. Otras entidades que participaron fueron el Cordillera, La Alcayna, CT Monteagudo, Oasis-Citenis, Koure, El Limonar y Olimpic Club.

Por otro lado, uno de los torneos estrella de la Región, el Circuito Promesas, está a punto de concluir con una alta participación de tenistas de todo el Levante español. En su trigésimo cuarta edición estuvo compuesto de nuevo por tres torneos y un Master, al que accedieron los mejores y que se disputó en el Murcia Club de Tenis.

En categoría benjamín los ganadores fueron Juan Martínez López (Club de Campo) y Sofía Díez Navarro (El Limonar); en alevín, Sergio López Guillén (El Limonar) y María Martínez Olivares (CT Mr. Edi El Raal); en infantil, Alberto Espinosa Navarro (Murcia Club de Tenis) y María Paredes Pérez (Club de Campo); en cadete, Nikola Djukic Valera (MDZ) y Natalia Cabeza Jiménez (CT Águilas); y en sub-20, Alejandro García Almagro (MDZ) y María Cantón Sandoval (Murcia CT).

Asimismo, la Federación ha puesto ahora en marcha una nueva fase del Circuito Iniciatenis, que se celebrará a partir del 2 de junio. La fase zonal se jugará en las sedes del CP San Javier, CT Tenis Mazarrón, CT Cehegín y Murcia CT. La final se disputará en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia. De igual modo, ya están convocados los campeonatos regionales alevín y cadete.