La pista municipal de Yecla fue el escenario donde se dieron cita decenas de atletas de toda la Región para disputar las finales por equipos de atletismo del programa de Deporte en Edad Escolar, que promueve la dirección general de Deportes en colaboración con los ayuntamientos. Las competiciones para las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil se desarrollaron durante dos jornadas.

Alevín femenina. Estrella Santollo (60 metros), Ángeles González (500 metros), Lucía Alcón (longitud) y Rocío García (peso) fueron las ganadoras individuales de la categoría alevín femenina, donde el CEIP Ricardo Codorníu, de Alhama, se alzó con la primera plaza por delante del CP Luis Costa y CP Fulgencio Ruiz.

Alevín masculino. Jesús Sánchez-Maroto (60 metros), Álvaro Sánchez (500), Pedro Gómez Lisón (longitud) y Diego Barbero (peso) obtuvieron los primeros puestos individuales, siendo el éxito por equipos para el CP Hernández Ardieta, de Torre Pacheco, que superó al CES Ciudad del Sol, de Lorca, y al CP Fulgencio Ruiz.

Infantil femenina. Otro centro escolar de Alhama, el IES Valle de Leiva, fue el mejor conjunto infantil femenino en una competición donde el Galileo Pozo Estrecho fue segundo y el IES Ramón Arcas, con los mismos puntos, concluyó tercero. A nivel individual, las mejores fueron Julieta García (60), Fadwa Abbaq (1.000), Lucía Morales (longitud) y Begoña García (peso).

Infantil masculina. Pablo Lozoya (80), Zakarias Daoudi (1.000), Antonio José Huéscar (longitud) y Francisco Bolarín (peso) fueron los atletas que más sobresalieron en categoría infantil, donde el IES Francisco Ros Giner de Lorca se hizo con la medalla de oro por equipos. La segunda plaza fue para el CES San José, mientras que el bronce lo sumó el Valle de Leiva.

Cadete femenina. Lidia Sánchez (100), Manuel Soladana (1.000), María Mazón (longitud) y Cristina Martínez (peso) lograron las medallas de oro individuales en una competición por equipos que se anotó el CE Concertado Fuenteblanca, de Murcia, con el CC Sagrado Corazón y el IES La Basílica completando el podio.

Cadete masculina. El IES Valle de Leiva de Alhama sumó otro oro a su palmarés en una categoría donde el IES Ramón Arcas fue segundo y el CES San José, tercero. Los ganadores individuales fueron Álvaro Robles (100), Adrián Fernández (1.000), Javier Férez (longitud) y Levon Svetliza (peso).

Juvenil femenina. El IES Sabina Mora, de Roldán, fue el mejor equipo juvenil femenino, con el IES Ramón Arcas en la segunda plaza y el Mar Menor San Javier en la tercera. María Camon (100), Sara Cruz (1.500), Andrea Soto (longitud) y Olga Ruiz (peso), las ganadoras individuales.

Juvenil masculina. Ezequiel Boluda (100), Francisco Javier Ruzafa (1.500), Adrián Ferrer (longitud) y Francisco Porlan (peso) fueron los campeones en una categoría donde el IES Alcántara, de Alcantarilla, se llevó el oro, con el Galileo Pozo Estrecho en el segundo puesto, y el IES Sangonera La Verde, en el tercero.