Las inscripciones para la cuarta edición de la Carrera de la Mujer se han agotado a falta de más de una semana para que se agotara el plazo. Ya no quedan dorsales al despacharse los 3.750 disponibles para la prueba que se disputará el próximo domingo 31 de marzo a las diez de la mañana por las calles de Murcia. Por solo 3 euros, todas las mujeres mayores de 12 años participarán en un evento de cinco kilómetros de recorrido que se podrá realizar tanto andando como corriendo, como ya ocurrió en las tres ediciones anteriores.

Hasta el próximo 26 de marzo estaba previsto que se despacharan dorsales, pero como recogen las bases de la carrera, había disponibles 3.750 para garantizar el buen desarrollo de la prueba. Con ocho días de antelación, se han agotado los mismos, provocando que se bata un nuevo récord y la cita se convierta de nuevo en una gran fiesta lúdico-deportiva.

La dirección general de la Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, las concejalías de Deportes y Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y LA OPINIÓN son los organizadores de la carrera. Con la inscripción, todas las mujeres tienen derecho a una camiseta conmemorativas, dorsal-chip y bolsa de la corredora, que se entregarán el viernes 29 y el sábado 30 de marzo en el centro comercial Thader. Será imprescindible presentar el DNI o fotocopia para la retirada del 'pack'.

Habrá trofeos para las tres primeras clasificadas de la general, existiendo asimismo premios especiales para la mujer más veterana, el centro deportivo o asociación más numerosa, la empresa más numerosa y el centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de mantenimiento). También habrá numerosos obsequios de los patrocinadores para todas las participantes.

La salida y la meta estarán ubicadas en la Plaza Cruz Roja, y pasará por Ronda de Garay, el Hospital Reina Sofía y la Avenida Infante Juan Manuel hasta el cruce con Ronda Sur, donde realizarán un giro de 180º para volver en el sentido contrario. La distancia total es de 5 kilómetros.