Hoy arranca de forma oficial el periodo de preinscripciones para la décima edición de la Ruta de las Fortalezas de Cartagena. El plazo finalizará el próximo 3 de febrero y será el día siguiente cuando se haga el sorteo de dorsales, ya que solo hay 3.500 números -se reservan 300 plazas- y suelen ser el doble los atletas que se apuntan para participar.

La preinscripción se hará en la página web www.rutadelasfortalezas.es. En el momento que se hayan decidido los participantes, estos podrán hacer efectivo el pago de sus insripciones. Recordemos que el precio de la cuota de participación es de 32 euros para la prueba general, 15 euros para la juvenil y 10 para la infantil.

Recordemos que se celebrará el próximo 6 de abril a partir de las ocho y cinco de la mañana, con salida desde la Plaza Héroes de Cavite y Cuba en la prueba general. Una de las principales novedades es que el recorrido pasará por el Arsenal Militar de Cartagena y una modificación en la bajada de Sierra Gorda, para evitar aglomeraciones, lo que aumenta el recorrido en un kilómetro.

El recorrido se mantiene con respecto al del año pasado con dos salvedades significativas: por un lado, al tratarse de la X edición se pasará por el Arsenal Militar como reconocimiento a la implicación de la Armada, y por otro lado, se ha llevado a cabo una pequeña variación en las inmediaciones de Sierra Gorda para evitar las retenciones, sobre todo al inicio de la carrera, por el gran volumen de corredores.

Los participantes tendrán un máximo de 12 horas para recorrer un total de 54,6 kilómetros.

Las categorías establecidas para la prueba general son Senior masculino y femenino para deportistas de 18 a 35 años; Veteranos A masculino y femenino de 36 a 49 años; Veteranos B masculino y femenino para mayores de 50 años; Categoría Especial para mayores de 65 años y la novedad de este año, la categoría mixta de hombre y mujer, que deberán hacer el recorrido juntos hasta llegar a la meta.

Se ha establecido un cupo de 350 participantes para la prueba infantil, que tendrá salida y meta en la Plaza Héroes de Cavite, con una duración de 2,7 kilómetros sin limitación de tiempo, mientras que para la prueba juvenil/promo se ha establecido un cupo de 200 participantes.