El abaranero Alberto Saorín Canoy la joven ciezana de 15 años de edad Ana María Avellaneda Gómez fueron los triunfadores de la novena edición de la San Silvestre de Cieza-Memorial Antonio Piñera López, que se disputó en la tarde del último día del año con un gran ambiente festivo en las calles de la localidad.

Saorín completó el recorrido de 6,5 kilómetros en 19 minutos y 58 segundos, superando en la línea de meta a Juan Morcillo Avilés, del Club Triatlón Fuente Álamo Caja Rural, que acabó en 20:20. El podio lo completó Enrique Yepes Carrillo, con 20:25. Además, jóvenes corredores como el juvenil Darío Fernández (quinto en la general), Rafael Bermúdez (noveno), Jesús Morcillo (décimo) y el infantil Alexis Salmerón (undécimo) también fueron protagonistas destacados.

Otra joven componente del UCAM Athleo Cieza, Ana María Avellaneda, se llevó el triunfo en esta cita organizada por la Cofradía de la Santa Verónica en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Federación Murciana. Avellaneda logró un tiempo de 23:03, superando a la marchadora Alicia Vázquez Gea, con 23:10, y a su hermana Irene Vázquez, con 24:05.

Los disfraces, como es habitual en este tipo de carreras, también fueron protagonistas y el mejor se llevó como premio un jamón, mientras que la mejor comparsa recibió un lote de tres estuches variados de vino y dos de productos típicos artesanales. El primero de cada categoría recibió también un lote de productos típicos artesanales, con una cesta de Navidad para el segundo de cada categoría y un lote de vino para el tercero de cada categoría. Asimismo, todos los niños que se apuntaron a las carreras participativas se llevaron una medalla conmemorativa.