La quinta edición de la Carrera Nochebuena-Las 3 Vueltas al Pavo, organizada por el Bar El Capea de Los Torraos de Ceutí, se celebró mientras que los niños de San Ildefonso repartían la suerte desde el Teatro Real de Madrid. La prueba, con inscripción gratuita para todos los participantes, se volvió a convertir en una gran reunión de corredores populares de Murcia y la Vega Media, con distancias de 5,2 y 7,8 kilómetros para los adultos, y de 2,5 para los niños.

En la distancia más larga, el exfutbolista de Mula José Antonio Piñero Gabarrón, conocido deportivamente como Pelusa, fue el ganador masculino con un tiempo de 26 minutos y 41 segundos. Le acompañaron en el podio Kevin Juan Alegre, del Club Atletismo Murcia, con 27:50, y Luis Galián Menárguez, del Rajaos Runners de Alcantarilla, con 28:23. El primer puesto femenino fue para Beatriz Ríos Morata, la doctora de Molina de Segura que pertenece al Grupo Alcaraz que logró un tiempo de 32:17. Tras la molinense acabaron María José Zafra, del UCAM Cartagena, con 36:39, e Inmaculada Carrasco López, con 42:27. Por clubes, el mejor fue el Grupo Alcaraz.

En los 5,2 kilómetros, Pedro Antonio Cabrera Pérez, del CA Nogalge, y Josefina García Larrosa cruzaron la línea de meta en la primera posición, el almeriense afincado en Murcia con un registro de 17:45, la ganadora femenina, con 26:07. En hombres, tras Cabrera concluyeron José Antonio Montesinos García y José Ángel Navarro; y en féminas, Andrea Lucas Martínez y Laura Ruiz Rodríguez.

Por último, en la carrera para menores, el ganador masculino fue Daniel López Abril, del CA Nogalte, con 08:47, seguido por Erica Pérez Cerezo, del CA Murcia Tovarsport y primera fémina en la línea de meta con 10:39, y de Marina López Jiménez, con 11:11.