El triatleta de San Javier Francisco José Conesa Castejón, del Mobel Automenor Running Team, y la patinadora murciana Eva Maza Ortiz, campeona regional de velocidad, fueron los grandes triunfadores en la primera edición de la Carrera Popular Descubre Gea y Truyols, organizada por la Junta Municipal y el asesoramiento técnico de Ginés Soto, responsable del Circuito Corre por Murcia. Unos doscientos atletas se dieron cita sobre un recorrido de 5 kilómetros por las calles de la pedanía, donde se vivió un buen ambiente.Francisco José Conesa logró la victoria con un tiempo de 17 minutos y 26 segundos

, siendo la segunda plaza para José Antonio Miralles Miralles, del CA Tragamillas, con 18:02. El tercer peldaño del podio fue para Francisco Páez Sáez, del equipo Víctimas del Terrorismo, con 18:19, quien tuvo una dura pugna con Julio José Lozano García, del AD Portmán.

Eva Maza, como integrante del Rajaos Runners, sumó otro triunfo más en una carrera popular al imponerse con 20:55 a un ritmo de 4:01 el kilómetro. La segunda posición fue para Hortensia Sánchez Carballo, del Runtritón Cartagena, con 22:29, mientras que Fini Soriano, del Fondistas de Yecla, completó el podio con un registro de 23:49.

Los campeones por categorías fueron Lidia Lozano y Francisco José Martínez Montesinos (júnior-promesa), Eva Maza y Julio José Lozano (sénior), Martha Paredes y Francisco José Conesa (veteranos A), Hortensia Sánchez y Francisco Páez (veteranos B), Ward Victoria Margaret y Eduardo Escolar (veteranos C), y Antonia Ruipérez y Juan Bermúdez (veteranos D).