La Liga de Carreras por Montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia regresó ayer a La Unión para disputar la décima edición de la Roller Masters Trail, una prueba con un espectacular recorrido por la sierra minera, Parque Regional de Calblanque, Cenizas y Peña del Águila que no se pudo celebrar el pasado año el no contar con los permisos de medio ambiente.

La prueba reina tuvo un trazado de 26 kilómetros y 1.350 metros de desnivel positivo acumulado. El atleta local Sisco Díaz Pozo y la murciana Esther Sánchez Pérez fueron los grandes triunfadores de una jornada calurosa del mes de noviembre. El campeón invirtió un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 44 segundos en completar el trazado, superando a Javier Salar (2h.31:16) de Isaac Sánchez (2h.33:07). En la cita femenina, Sánchez, del Cuatro Santos, ganó con 3h.06:22. María Victoria Soler (3h.17:29) fue segunda, mientras que Lidia Morales (3h.19:25) subió al podio tras superar por un solo segundo a Fátima Ortega.

En la distancia de 14 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo acumulado, denominada Mini Roller Masters Trail, el vencedor en categoría masculina fue otro unionense, Luis Alfonso Gudiño Peñalver (1h.23:51), mientras que en femenina venció la cartagenera del Mobel Automenor Isa Pelegrín Esparza (1h.42:29). La segunda plaza en hombres fue para Manuel López Saldeco (1h.27:56), mientras que Daniel Martínez Canales (1h.28:28), que pertenece al Kampamento Base, fue tercero. En la versión femenina, María Teresa Mateo (1h.57:18), acabó por detrás de Pelegrín y por delante de Mercedes Velasco Sánchez (2h.01:35).

Todos los participantes coinciden en la belleza y el contraste de los parajes por donde transcurrió la carrera. El público disfrutó en meta de comida y bebida, así como de castillos hinchables para los niños.