Fuente Álamo celebró la decimoctava edición de la Carrera Popular Ayuntamiento, que también incluyó la modalidad de patines. Con el patrocinio de la Caja Rural Regional e inscripción gratuita, deportistas de todas las edades se concentraron en la Gran Vía, donde el local Mariano García García, uno de los mejores atletas españoles del momento en los 1.500 metros lisos, y la yeclana Laura Puche Soriano, fueron los triunfadores absolutos. Las imágenes de la carrera, aquí.

García ganó los 5.175 metros con un tiempo de 15:22, seguido por Antonio Martínez Ardil, con 16:04, y Bienvenido Ballester, con 16:12. En féminas, sobre una distancia de 3,5 kilómetros, Laura Puche ganó poor 13:05, siendo segunda Hortensia Sánchez, con 14:13, y tercera María Leonor Oltra, con 14:19.

En el resto de categorías, prebenjamín 1 ganaron Aarón Barreto y Natalia Ruiz; en prebenjamín 2, Hugo Díaz Vallejo y Ainhoa Carrascosa; en benjamín, Ilias Kadfi y Malak Lahlali; en alevín, Ossama Boukhanfra y Lucía Sánchez Moreno; en infantiles, Bader Kerboub y Andrea Mendoza; y en cadetes, Mari Carmen Navarrete Martínez y José Joaquín Sánchez Ruiz.

También se disputaron dos carreras para patinadores, ganando en la absoluta Gabriel Berkhout y María Lucía García García; mientras que en el resto de categorías los ganadores fueron Darío Fernández y Carla Conesa Fernánez (infantiles), y Daniel Sánchez Sánchez y Gracia esa del Castillo Mira (alevines).