Un año más, y ya van cuatro ediciones, la 'Caravaca Trail Experience' congregó a más de 900 corredores para disfrutar de las sierras del Noroeste murciano. Una prueba consolidada en el calendario regional de carreras por montaña, incluida en la liga de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Puedes ver las imágenes de la carrera, aquí.

Tres modalidades de carrera por montaña se disputaron ayer. Tienen como común denominar la Sierra del Gavilán. En la categoría Master, con un recorrido de 33 kilómetros, Isaac Sánchez del CME Valle de Ricote, se alzaba con la victoria, invirtiendo un tiempo de 3:21:51. El segundo puesto fue para Miguel Ángel Martínez, de Las Cabras Tiran al Monte (3:21:57). Completó el cajón, en tercer lugar, Ramón Navarro, del Trirunner (3:26:51). En féminas la victoria fue para María Victoria Soler, del Balde Runners Calasparra (3:55:54), seguida de Esther Sánchez, del CA Cuatro Santos (4:17:24). El tercer puesto fue para María Elvira Gutiérrez, del Alhama Coym (4:23:34).

En la categoría Médium (23 kilómetros), la victoria fue para Juan Pedro Martínez, del Entrecimas (2:03:32), seguido de José Manuel Zamora, del Roller Masters (2:05:37), y de Juan José Sánchez, de Las Cabras Tiran para el Monte (2:12:13). En féminas la victoria fue para Mercedes Velasco, del CD Runtriton Cartagena (2:33:06), seguida de Leonor Oltra del Sport-Ti (2:45:00), mientras que el tercer puesto fue para Gema Contreras, del CT Murcia Unidata (2:53:14).

Por último, en la modalidad Promo (11 kilómetros), la cita en teoría más suave de las tres modalidades, el primer puesto fue para Raúl Picón (1:03:26), seguido de Antonio González, del CA Castilla (1:04:14), y el tercer puesto fue para Joao Pedro Ferreira, de Las Cabras Tiran al Monte (1:05:14). En féminas, la caravaqueña María Isabel Robles, del CT Caravaca, se subía a lo más alto del podio, la acompañó Ángela Molina, del CA Puertas Lorca (1:16:15), y Chary Martínez, del Atlético Kinoa Bullas (1:17:07).

La 'Caravaca Trail Experience' se ha convertido en todo un referente en las pruebas deportivas con carácter solidario, por la importante colaboración que presta a la Fundación Española de lucha contra la Leucemia (FELL), siendo además embajadores regionales de la asociación 'Yes with cancer', con la que mantienen un convenio de colaboración durante todo el año.

Este evento, que fusionó la vertiente deportiva y el compromiso con la lucha contra el cáncer, está organizado por el Club Caravaca Trail, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Consistorio caravaqueño, que también ha puesto su granito de arena para que todo saliera a las mil maravillas.

A nivel local, la 'Caravaca Trail Experience' está integrada en el circuito 'Outdoor Series', compuesto por pruebas de distintas disciplinas, que tienen su sede en el municipio, como travesías de resistencia, trailrunning, running y cross.