La Running Challenge 2017-2018 vivía ayer la vigésimo primera y última parada del calendario. El circuito de carreras populares de la Región de Murcia, que cuenta con LA OPINIÓN como diario oficial, ponía el broche nuevamente en el último domingo de octubre, contando como escenario un enclave único, en el marco de la XII Carrera Popular Ruta de las Norias, con salida y meta en el Parque de la Noria Grande de Abarán. Así sería sobre un recorrido mayoritariamente de tierra y de aproximadamente 7.000 metros, de gran interés paisajístico que transcurriría por el entorno del río y las norias y por el paraje del azud de El Jarral.

El triunfo absoluto masculino cayó nuevamente a manos del atleta del Grupo Alcaraz Héctor Varona, que se imponía igualmente en la categoría sénior con un tiempo de 22 minutos y 57 segundos, por delante del primer máster 40 Raúl Guevara, del Mandarache Cartagena, en 23:03. Tercero en meta y segundo sénior culminó Juan Bernal, del Blade Runners Calasparra, con 23:52.

Por el lado femenino, se impuso la atleta de Rajaos Runners Alcantarilla Mar Gómez Nicolás, campeona regional de maratón, venciendo asimismo en la categoría máster 45 con un tiempo de 29:32, seguida de la primera F50 Josefa Muñoz, de Fondistas de Alcantarilla, en 30:28, así como de la atleta del Grupo Alcaraz María Nicolás, segunda F50 tras acabar en 31:43.

La última cita de la Running Challenge también contó con varias carreras para menores, siendo los campeones Alexis Salmerón e Irene Garcia (infantiles), Raúl Martínez y Laura Mora (alevines), Álvaro Moreno y Carla Moreno (benjamines), y Aitor Franco y María Palazón (debutantes).