En el día de ayer se disputó el VIII Acuatlón Ciudad de Cehegín de Menores, que contó con casi un centenar de participantes. En categoría cadete, Jesús Montoya, del CT Caravaca, y Paula Sánchez, del Tritones Murcia, fueron los más rápidos en realizar los 1.500 metros de carrera a pie, 500 metros nadando y otro kilómetro y medio corriendo para finalizar. Montoya invirtió un tiempo de 20 minutos y 19 segundos. Tras él, llegaba en segunda posición Alberto Sánchez con un tiempo de 20 minutos y 45 segundos, y en tercer lugar Diego Vicente, que paró el crono en 21 minutos y 8 segundos completando. Así los tres triatletas del CT Caravaca el podio masculino.

En femenino, Paula Sánchez levantó la cinta de ganadora marcando un tiempo de 22 minutos y 57 segundos. Tras ella, llegaba a meta Laura Salas, del CT Águilas Primaflor, con un tiempo de 25 minutos y 58 segundos. Paula López, del Club San Jorge, completó el podio con un tiempo de 27 minutos y 3 segundos.

Brandon Wales y Nieves Navarro, ambos del Tritones Murcia, fueron los campeones en categoría infantil. Las distancias en esta categoría eran de 1 kilómetro corriendo, 400 metros nadando y otro kilómetro corriendo, para los que Wales invirtió un tiempo de 14 minutos y 53 segundos y Navarro 15 minutos y 41 segundos. El segundo escalón del podio estuvo formado por otros dos triatletas de Tritones Murcia, Sergio García de Haro, con un tiempo de 15 minutos y 9 segundos, y Lola Sánchez, que invirtió 16 minutos y 13 segundos. Pablo León, del CT Caravaca, con un tiempo de 15 minutos y 18 segundos, y Celia Ruiz, con 16 minutos y 55 segundos, completaron el podio infantil.

En cuanto a la categoría alevín, los participantes recorrieron 500 metros de carrera a pie, 200 de natación y otros 500 de carrera a pie. Los triatletas del Tritones Murcia, Sandro Alcaraz y Cinta Nicolás fueron los ganadores invirtiendo un tiempo de 7 minutos y 48 segundos, y 8 minutos y 22 segundos, respectivamente. Lope Valero, también de Tritones Murcia, y Aitana Pérez, ocuparon el segundo escalón marcando un tiempo de 8 minutos y 19 segundos, y 8 minutos y 42 segundos, respectivamente. El podio lo completaron Alejandro López, del CT Caravaca, con un tiempo de 8 minutos y 56 segundos, y Mar Martínez, del CT Águilas Primaflor, que marcó un tiempo de 9 minutos y 50 segundos.