«Hay que mantener una lucha sin cuartel para conseguir la financiación y la autonomía», afirmó en una entrevista concedida a LA OPINIÓN María Dolores Muñoz, alcaldesa de Bullas, apenas unos días después de convertirse en la primera mujer al frente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, y apasionada de la política desde muy temprana edad, tiene muy claro cuál es su objetivo como presidenta de la FMRM: conseguir más fondos públicos de los Gobiernos central y murciano para los cuarenta y cinco municipios murcianos. «La autonomía local no tiene ningún sentido si no tiene autonomía financiera», aseguró nada más tomar posesión de su cargo durante la X Asamblea General del pasado 29 de noviembre.

La llegada de María Dolores Muñoz a la presidencia es sinónimo de esperanza e ilusión de continuidad de la labor realizada por su antecesor, Joaquín Hernández, de quien resalta que «ha sido un extraordinario presidente que ha hecho un trabajo ingente para que la Federación se pueda dedicar a hacer reivindicaciones a las demás administraciones».

Junto a la presidenta integrarán la Comisión Ejecutiva de la FMRM Víctor Manuel López, alcalde de Ulea, como vicepresidente primero, y Diego José Mateos, alcalde de Lorca, como vicepresidente segundo. Y como vocales: Esther Clavero, alcaldesa de Molina de Segura; Mª Carmen Morales, alcaldesa de Beniel; Pascual Lucas, alcalde de Cieza; Mario Ginés Pérez, alcalde de Los Alcázares; María Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar; José Francisco García, alcalde de Caravaca de la Cruz; y Francisco Javier Andreo, alcalde de Aledo.

Asimismo fue ratificado como secretario general, Manuel Pato, cuyo desempeño en el cargo que ocupa desde hace tres años ha obtenido una merecida recompensa.