Cementos Cruz cumplirá este año que estamos a punto de comenzar, 20 años de vida. 20 años desde el nacimiento de un ambicioso proyecto industrial que tiene como objetivo fabricar y distribuir cementos de primera calidad, y que se ubicó en Abanilla, localidad de la que se sienten parte y en la que han crecido hasta convertirnos en la empresa referente del municipio.

Se unen ahora dos efemérides, los 40 años de democracia en el Ayuntamiento de Abanilla, y 20 años de la presencia de Cementos Cruz en el municipio.

Cementos Cruz es la empresa líder en producción y distribución de cemento en el sureste español, y junto a ella, Hormicruz, que dedica su actividad a la fabricación, comercialización y distribución de hormigón y mortero, cuentan con 70 empleados, y operan en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía oriental, Castilla la Mancha y Madrid.

Cementos Cruz mantiene constantes dos claros compromisos en estos 20 años de historia. El primero es el adquirido con la innovación sistemática como motor de cambio e impulso para ser la empresa a la que se asocie la innovación en el sector. Cementos Cruz apuesta por la I+D+i como una actividad clave para proporcionar a sus clientes productos que exploten al máximo las ventajas tecnológicas y las oportunidades del mercado en cada momento y que, además, reviertan en beneficios para toda la sociedad.

El segundo compromiso es una clara apuesta por la puesta en valor del territorio donde se ubican, el municipio de Abanilla. Se sienten muy orgullosos de participar de la actividad local de donde se encuentran, y por ello colaboran con diferentes iniciativas locales como por ejemplo ser patrocinadores del equipo de gimnasia rítmica, del equipo de fútbol sala, patrocinadores de las fiestas de la localidad, organizadores de la Ruta de las Canteras por el municipio etc...

Las administraciones locales han sido y seguirán siendo absolutamente necesarias en el desarrollo de un territorio. Son la administración más cercana al ciudadano y a las empresas que allí se ubican, por lo que el reconocimiento a estos 40 años de duro trabajo es más que merecido. ¡Felicidades!