Más de una cincuentena de Policías Nacionales pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial de Granada y Málaga, a la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, además de Inspectores Policiales de Trabajo y Seguridad Social protagonizaron en Cieza a última hora de este sábado una intensa redada en los locales y establecimientos regentados en su mayoría por magrebíes en el marco de una operación en busca de inmigración ilegal, drogas y de personas que estuvieran trabajando sin el alta en la Seguridad Social.

Las controles se establecieron principalmente en las calles Gran Vía Juan Carlos I (cerca del Mercadona-Norte), Camino de la Fuente y Avenida de Abarán, arrojando la detención de, al menos, dos personas aunque, de momento, no han trascendido los motivos.

La redada se inició pasadas las 20:30 horas en cafeterías y tiendas de comestibles regentadas por árabes, la mayoría marroquíes, de la Gran Vía y el Camino de Madrid, para pasar después a los locales, también llevados por extranjeros, del Camino de la Fuente. Después, se trasladaron a un bar situado en la Avenida de Abarán, cerca de la Rambla del Realejo.

Desinformación en redes sociales

Desinformación en redes socialesEl asunto causó gran expectación entre los vecinos de las zona afectadas y, rápidamente, las redes sociales y los grupos de Whatsapp se llenaron de fotos y vídeos del macro despliegue. El revuelo y sobre todo la desinformación -algún 'tuitero' se atrevió a escribir que había riesgo de un atentado yihadista- llegó al extremo de que la Policía Local instó en sus cuentas de Twiter y Facebook a los vecinos a que dejaran de distribuir imágenes con informaciones que nada tienen que ver con la realidad.

La movilización de las fuerzas del orden concluyó pasada la medianoche.