Partiendo de la excelente y recién actualizada V-Strom 1.000, la trail más grande y poderosa de Suzuki, y gracias a la adopción de una serie de interesantes elementos opcionales, la firma japonesa ha creado una nueva versión denominada Adventure.

La V-Strom 1000 presenta un renovado diseño y una notable mejora en sus funcionalidades. En el apartado estético, la parte delantera de la carrocería es la que se lleva el mayor restyling con el ya reconocible 'pico de pato' mostrado de forma más afilada.

Una de las grandes mejoras de este modelo radica en el apartado electrónico, donde ha incorporado la plataforma inercial (IMU) que permite al piloto lograr una frenada combinada más segura. El sistema de ayuda de arranque y el asistente para bajas revoluciones facilitan la salida y los giros a baja velocidad. Suzuki ha apostado por pequeños detalles que aporten mejores sensaciones a uno de los modelos más versátiles y equilibrados para salir de ruta, pero también válido para un uso diario, por la sorprendente manejabilidad que consigue, pese a su tamaño y peso. Destacar también el elevado confort de ambas plazas, resultando ideal para viajar con pasajero.

Por lo que respecta a los elementos especiales que incorpora la nueva Adventure, destacamos el precioso escape Yoshimura -preparador oficial de la casa- Black Finis acabado en fibra de carbono, el robusto protector de motor acabado en negro y un conjunto de maletas laterales y baúl de aluminio impecablemente acabado en negro que, además, lucen una agresiva decoración en rojo.

Con todo, lo mejor es la relación precio producto que consigue esta Adventure, ya que se inscribe en la promoción de los Black Stock Days de Suzuki con un competitivo precio final de 13.600 €.