'World of Tanks' apareció por primera vez en Rusia en 2010 y se convirtió en un fenómeno mundial apenas un año después. Actualmente el videojuego cuenta con más de 160 millones de jugadores registrados, una cifra que lo sitúa entre uno de los 'free to play' más populares del mundo. Hoy nos colamos en un desayuno organizado por Wargaming, la empresa tras este fenómeno mundial para comprobar la reinvención del juego, que bajo el nombre clave "Update 1.0", estrena el nuevo motor gráfico Wargaming Core desarrollado para PC. La actualización remodelará el juego con 29 campos de batalla recreados de nuevo con diferentes configuraciones, una nueva banda sonora y un mapa de glaciares inédito; de hecho, el 98% de la obra se ha programado de nuevo.

Durante el evento, hemos descubierto que el nuevo motor gráfico ha sido diseñado internamente, pero nace gracias a la colaboración durante más de dos años con Intel. Esto es importante, porque la actualización traslada 'World of Tanks PC' al nuevo motor con el objetivo de aprovechar las últimas tecnologías de procesamiento y renderización de gráficos. La introducción del Wargaming Core abre la puerta a la representación basada en la física (PBR), efectos de post-procesamiento, iluminación y sombreado avanzados, efectos de partículas y otras características de optimización y mejora del rendimiento, para que cualquier ordenador no tenga caídas en la tasa de imágenes por segundo.

Junto una mayor fidelidad visual, la actualización agrega una nueva banda sonora dinámica, grabada en Praga por la FILMHarmonic Orchestra después de más de un año de desarrollo. Cada tema se ha creado para aportar una atmósfera específica en cada mapa, de hecho, los escenarios contarán con melodías propias que se adaptarán a la configuración y los eventos que tienen lugar. Milos Jerabek, Director de Desarrollo de 'World of Tanks PC' nos comenta: "La actualización mejora la tecnología básica para el videojuego y presenta nuestro motor. Gracias a eso, ahora somos capaces de elevar todos los niveles del juego y podemos garantizar que sea una experiencia divertida e inmersiva durante muchos años"

Sin la necesidad de bajarnos del tanque, también hemos conocido la aplicación 'AR Experience' de 'World of Tanks', que se estrena esta semana con el objetivo de desarrollar el uso de la tecnología inspirada en videojuegos fuera de la pantalla. Aquí la compañía ha trabajado con Google para desarrollar una experiencia de Realidad Aumentada (RA) construida con ARCore, la nueva plataforma AR de Google para desarrolladores, que es compatible con más de 100 millones de dispositivos móviles.

La experiencia nos permite ver una batalla de tanques a nuestro alrededor. En determinado momento, el vehículo de realidad aumentada también se desmantela en el aire para mostrar algunos de sus componentes principales, lo que permite obtener más información sobre estos carros de combate. Además, presenta funciones para compartir fotos y videos en redes sociales. Está disponible de forma gratuita en Google Play Store y iOS App Store.

De modo, que si te gustan los tanques y las grandes batallas históricas parece que ya no tienes excusa para participar en algunas de ellas descubriendo cantidad de datos o repartiendo "Furia y Fuego".

'World of Tanks' - Update 1.0. Vídeo: Youtube

Elsotanoperdido News and Videogames