Ubisoft ha confirmado que ´Far Cry Primal´ recibirá nuevos contenidos el próximo 12 de abril. Concretamente se trata de un modo de juego survival que llegará de forma gratuita a PlayStation 4, Xbox One y PC. La variante contará con muerte permanente para el protagonista -opcional-, se elimina el mini-mapa y se incorpora un sistema de acumulación de cansancio para Takkar, el protagonista del juego prehistórico.

Además de estas modificaciones en el sistema de juego, la desarrolladora también ha confirmado otros cambios, por ejemplo, Takkar no podrá llamar a su búho para matar enemigos desde las alturas y si no cuenta con el equipo adecuado, podrá morir de frío. Adicionalmente, la mecánica para domesticar animales sufrirá algunas modificaciones: "Las bestias que controles serán menos poderosas", comenta el director del juego Thomas Simon. "Los dientes de sable y los osos no se dejarán domar tan fácilmente. Tendrás que pelear con ellos hasta que les restes la mitad de la vida, luego atraerlos y amaestrarlos", agregó.

Tal y como ha confirmado el director del juego, la idea de implementar un modo más exigente al título viene precedida de las peticiones de los jugadores: "La base del modo supervivencia lo encontramos en los cambios para la exploración, fabricación y dificultad para hacer el juego aún más realista", explica Simon.

´Far Cry Primal´, es el nuevo capítulo de la serie ambientado en una salvaje Edad de Piedra en la que los tigres dientes de sable y los mamuts gigantes dominaban el mundo. Los jugadores controlan los designios de Takkar, un cazador y último superviviente de su grupo de caza. Para encontrar, rescatar y proteger a los miembros de la tribu Wenja dispersos por todo el territorio, el protagonista deberá ahuyentar a los depredadores más fieros y superar en ingenio a otras tribus enemigas para convertirse en el mayor depredador de todos. El juego ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

Far Cry Primal - King of the Stone Age

Más información en elstonadoperdido.com