Durante estos días se cumplen 20 años desde que se estrenara el primer juego de ´Resident Evil´, abriéndose por primera vez las puertas de la famosa y tétrica mansión que llevaría a los fans a un mundo totalmente nuevo: el de los 'survival horror'. Sus pasillos en penumbra y rincones siniestros dieron pie a numerosos sustos y escalofríos que dejaron una huella imborrable a todos los que se atrevieron a mirar qué había tras cada nueva puerta.

Desde el nacimiento de la saga, el 22 de marzo de 1996, ´Resident Evil´ ha pasado a ser una de las franquicias de videojuegos más icónicas de todos los tiempos. Con más de 66 millones de copias vendidas en todo el mundo y su expansión en muchas áreas como películas de Hollywood, merchandising, atracciones y eventos en todo el planeta, los zombis de ´Resident Evil´ continúan infectando de 'survival horror' los corazones de todos los fans.

Para celebrar el 20 aniversario de la saga, Capcom publicará una serie de entrevistas con algunos de los miembros del equipo creativo que han jugado un papel vital en el desarrollo de la marca hasta convertirla en lo que es a día de hoy. El equipo regresará hasta las puertas de la mansión para contarnos cómo empezó el fenómeno 'survival horror' y su auge a lo largo de los años.

El primer vídeo cuenta con las declaraciones del productor Hiroyuki Kobayashi, que quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer a los medios, a los jugadores y a los fans el apoyo a los títulos de la franquicia durante los últimos 20 años.

Entrevista a Kobayashi