Daedalic Entertainment y Corbie Games han confirmado el lanzamiento de 'Bounty Train', un interesante simulador de trenes que invita a los jugadores a conocer y vivir algunos de los sucesos y personajes históricos más importantes de la historia reciente de América.

Como maquinista, la misión del jugador se centrará en completar rutas de comercio entre varias ciudades, repeler a asaltantes y llevar toda la gestión del tren, donde podremos contratar y organizar al personal, conductores y otros tipos de tripulación, modificar los trenes con varios tipos de vagones y motores o repostar y reparar su maquinaria entre otros.

'Bounty Train' se enmarca en la América de 1860-1870, donde tomamos el rol del hijo de un magnate de los trenes que quiere cumplir el gran sueño de su padre: construir una línea ferroviaria inquebrantable que cruce América. Pero sus socios tienen otros planes, de modo que el juego se convertirá en una carrera contra los elementos y la historia.

Entre las principales características de la producción destaca la inmersión en eventos históricos de importancia, donde habrá posibilidades para hacer negocios con personajes históricos como el mismísimo Joseph Gayetty, el inventor del papel higiénico, o incluso ayudar a Abraham Lincoln a sobrevivir a su asesinato en 1865 a manos de John Wilkes Booth.

El juego está planteado para retar al ingenio del jugador tomando prestados elementos de otros géneros para crear una entretenida experiencia de juego. Apuntar que 'Bounty Train' se encuentra disponible para PC vía Steam Early Access desde el pasado 24 de agosto, pero su lanzamiento oficial tendrá lugar durante el último cuarto de 2015.

Elsotanoperdido News and Videogames