El 'FIFA 2016' cuenta con nuevas y espectaculares celebraciones de gol de los grandes 'cracks' del fútbol mundial. Para enseñar cómo hacerlas, EA Sports ha lanzado un vídeo tutorial en el que vemos, entre otras, la famosa celebración de Messi tras marcarle un 'hat-trick' al Mallorca en la temporada 2010-2011.

Por otro lado, EA ha anunciado que la demo de 'FIFA 16' ya está disponible para las plataformas de Sony y Microsoft, así como para PC a través de Origin. La demostración ofrecerá un ligero vistazo a los nuevos modos de juego e innovaciones prometidas en la jugabilidad, como el modo FUT Draft, que propone poner a prueba la habilidad de los jugadores para formar equipos con algunos de los mejores jugadores del mundo y tomar decisiones cuidadosas a la hora de seleccionar la plantilla y luego llevarlos al campo en un partido offline.

Asimismo, permitirá el acceso a Partido Rápido, donde estarán disponibles 10 clubes (FC Barcelona, Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, Chelsea FC, Inter de Milan, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real Madrid CF, River Plate y Seattle Sounders) y dos selecciones nacionales femeninas (Alemania y Estados Unidos). La demo incluye el Santiago Bernabéu y también dos nuevos estadios inéditos en la franquicia: el Borussia-Park y el CenturyLink Field.

Además, si juegas en Xbox One, PlayStation 4 y PC estará disponible la nueva presentación para partidos de la Bundesliga cuando el Borussia Dortmund se enfrente al Borussia Mönchengladbach en el Borussia-Park, así como el nuevo 'FIFA Trainer', un modo de entrenamiento contextual, y seis nuevos juegos de habilidad.

"La demo es nuestra pretemporada y también una oportunidad magnífica para que los millones de fans de FIFA prueben las nuevas características y formas de jugar en FIFA 16; como competir con selecciones nacionales femeninas y el modo FIFA Ultimate Team Draft. Es un vistazo a las novedades incluidas en la entrega de este año y una gran ocasión de escuchar lo que nuestros fans piensan del videojuego", ha comentado Nick Channon, Senior Producer de EA Sports FIFA.

'FIFA 16' estará disponible para las plataformas de nueva generación y sus predecesoras el próximo 24 de septiembre.