El esperado regreso de la franquicia 'DOOM', cuyo lanzamiento está previsto para primavera del año que viene, tiene el potencial como para enfrentarse "cara a cara" con otras superproducciones basadas en el mismo género, según explica el ejecutivo de marketing de Bethesda Pete Hines, quien asegura que el regreso de la serie destacará entre los demás exponentes del género. "DOOM contiene algunas sensibilidades de la vieja escuela, pero se está haciendo de una manera muy moderna y fresca para la nueva generación", comienza Hines.

"El modo multijugador no es el tradicional modo multijugador en primera persona", explica dando a entender que el modo no estará centrado en el gatillo rápido o las reacciones. "El jugador medio de títulos de acción en primera persona no cuenta con 'DOOM' entre su lista de favoritos o esperados debido a la falta de representación durante una década", explica Hines. "'DOOM' es un juego rápido, muy visceral, que incluye una serie de incentivos para ser agresivo. Si tienes baja salud, la mejor manera de mantenerse con vida es encontrar un demonio y eliminarlo. Si dejas de disparar durante un segundo tu energía no se recompondrá."

Armas, demonios y movimiento son los componentes clave de ´DOOM´ y la combinación de estos elementos se traduce, según el productor ejecutivo Marty Stratton en combate de avance continuo. La primera vez que id incorporó este concepto en el juego, "sabía que íbamos por buen camino", dice "Esto es de lo más divertido. Podemos hacer todo un juego partiendo de esto".

´DOOM´ tiene previsto su lanzamiento durante primavera del año que viene para PlayStation 4, Xbox One y ordenador, sin fecha concreta de lanzamiento.

Elsotanoperdido News And Videogames