Un profesor está echando una regañina a un alumno en su despacho cuando éste se levanta y le rebana el cuello, le fumiga la cara con insecticida o directamente prende fuego a su cabeza. Se trata de un violento videojuego gratuito disponible en el www.paisdelosjuegos.es que ha hecho saltar las alarmas entre el colectivo docente.

El Defensor del Profesor del sindicato ANPE ha exigido la inmediata retirada de 'Golpea a tu profesor' y una petición pública de disculpas por parte de los responsables de juego.

A juicio de ANPE, este videojuego usa de forma "intolerable" la figura docente "con la única intención de lucrarse, sin valorar las consecuencias que este tipo de vídeos tienen sobre el deterioro de la convivencia en los centros escolares".

El vídeo de animación muestra durante más de cinco minutos de duración, un total de diez maneras diferentes de agredir a un profesor por parte de un alumno. "Es vergonzoso y repugnante", señala el sindicato docente, que lamenta que haya personas que "menoscaben, ridiculicen y enaltezcan irresponsablemente la violencia contra los profesores".

"No vamos a permitir que vídeos tan irresponsables, aunque se trata de un juego, contribuyan a degradar el prestigio de un colectivo que tiene como objetivo principal formar ciudadanos en un clima de convivencia, libertad, tolerancia y responsabilidad", concluye ANPE.