Si eres de esa clase de personas que presta su móvil a los demás para que lo utilicen o tiendes a enseñar muchas cosas a la gente de tu alrededor, es bastante probable que vivas con el miedo a que alguien intente espiar tus conversaciones de WhatsApp.

Aunque no tengas nada que esconder, tu 'smartphone' es sólo tuyo y nadie tiene por qué enterarse de quién te manda los mensajes o qué es lo que dicen. Por esa razón existen formas de descubrir si alguien intenta acceder a tu WhatsApp.

Si se quiere saber qué persona está intentando leer esos mensajes que borras y que no quieres que nadie vea, estos son algunos métodos que puedes utilizar. Así se podrá cazar al que lo esté haciendo en plena fechoría.

Aplicaciones hechas con esta función

Existen aplicaciones que permiten ver el registro de notificaciones oculto del dispositivo. Estas aplicaciones muestran todas las que están instaladas en el móvil, entre ellas WhatsApp. Al acceder a su contenido, se pueden buscar todos los mensajes de los contactos, entre ellos los borrados. Eso sí tan solo deja visualizar los primeros 100 caracteres del mensaje y permanece unas pocas horas disponible.

Mismo método, pero sin app

Los mensajes eliminados también se pueden recuperar de la misma forma y sin la necesidad de una aplicación en algunos dispositivos. Para ello, hay que mantener pulsado el escritorio y seleccionar "acceso directo a Ajustes" y allí el registro de notificaciones. De esa forma se podrán comprobar todos los mensajes recibidos, aunque hayan sido borrados por el emisor.