05 de mayo de 2018
05.05.2018
Redes sociales

Facebook estudia implantar un modelo de pago

La red investiga la viabilidad de un servicio de suscripción sin anuncios tras el escándalo de la fuga de datos

05.05.2018 | 11:18
Facebook, la red social más popular en todo el mundo.

Facebook está estudiando la posibilidad de implantar un servicio de pago sin anuncios de la red social con el fin de atraer a los usuarios tras el escándalo de Cambridge Analítica.

Según informa Bloomberg, fuentes cercanas a los planes, que han preferido no ser identificadas, aseguran que la compañía lleva tiempo barajando la posibilidad de crear un servicio de suscripción.

Este tema ha tomado mayor relevancia en la compañía después de que se empezase a cuestionar la gestión de la privacidad de los usuarios. En cualquier caso, como señalan las mismas fuentes, puede que estos planes no tengan mayor recorrido.

La publicidad personalizada es la principal fuente de ingresos de la compañía, un modelo de negocio que permite ofrecer la red social de forma gratuita a los usuarios.

Según el medio citado, Facebook ya ha realizado investigaciones acerca de una posible suscripción, y los resultados han mostrado que la gente no estaría interesada en pagar por algo que siempre se ha dicho que iba a ser gratuito.

No obstante, estas investigaciones se realizaron antes del escándalo que se conociera que la empresa Cambridge Analytica accedió a la información de 87 millones de personas que posteriormente utilizó en el marco de la campaña presidencial de Donald Trump.

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