Hay que reconocer que Sony siempre sorprende. Independientemente de si les va mejor o peor en el mercado, el gigante japonés posee un poderío en lo que a innovación se refiere que nunca deja a nadie indiferente. Y buena muestra de ello es la cámara fotográfica RX0 presentada este año en IFA.

Y es que, pese a lo que parece, la RX0 no es una cámara de acción: es una cámara de fotos. Y sí, es pequeña, manejable, sumergible, soporta golpes, el polvo y graba vídeo en 4K. Pero es una cámara de fotos, no una cámara de acción. Tal afirmación, semejante irrefutable afirmación, se basa en un simple hecho: su sensor.

La RX0 es la primera cámara del mundo en montar un sensor Exmor RS de 15,3 MP en un cuerpo ultracompacto de tan solo 110 grs. Este sensor, propio de algunas de las mejores cámaras del mercado -la serie RX de Sony es excepcional-, ha sido miniaturizado hasta el extremo, consiguiendo meterlo en un paquete tan pequeño que es casi imposible de creer.

Para hacernos una idea de la capacidad de este conjunto -la RX0 monta también un procesador BIONZ X y una lente Zeiss Tessar T de 24 mm. F4-, basta dar unos datos: dispara hasta 16 fotografías por segundo y tiene una velocidad de obturación de 1/32.000 s.

La construcción -al menos a primera vista- es excelente. Pese a que la RX0 es realmente pequeña, se nota una construcción robusta. De hecho es resistente al agua hasta una profundidad de 10 m., que llegan a los 100 si se usa la carcasa especial. Además está sellada contra el polvo, aguanta caídas de hasta 2 metros y presiones de hasta 200 kg.

Y sí, también graba vídeo, llegando a resolución 4K sin comprimir, aunque para ello hay que usar una grabadora externa ya que su tarjeta microSD de hasta 256 Gb. no soporta tal ratio de vídeo.

Lo que sí permite hacer la RX0 con su tarjeta microSD es grabar cámara superlenta. Este tipo de vídeos que Sony está implementando últimamente en sus móviles de gama alta, salta ahora a esta cámara, ofreciendo la posibilidad de grabar a 1.000 imágenes por segundo.

La RX0 estará disponible en nuestro país en octubre de este año a un precio de 850€.