Desde hace algún tiempo, los servicios web y las aplicaciones móviles parece que se están tomando muy en serio la privacidad o la seguridad de los usuarios. Si el pasado abril WhatsApp activaba los mensajes cifrados, hace poco Facebook se ha decantado por hacer algo similar: las 'Conversaciones Secretas'.

Tener activadas las 'Conversaciones Secretas' en Facebook Messenger significa que nadie más que tú y el destinatario de tu mensaje leerá lo que escribas, ni siquiera Facebook. Las dos personas que participan en una conversación secreta cuentan con una clave que se utiliza para verificar que los mensajes están cifrados.

Además, al activar las 'Conversaciones Secretas' de Facebook Messenger tendrás también la opción de configurar el tiempo que quieres que tu destinatario vea tu mensaje antes de su desaparición mediante un temporizador.

Hay que mencionar que esta opción no viene predeterminada en la aplicación y es necesario activarla de manera manual. Además, las 'Conversaciones Secretas' sólo pueden utilizarse a través del dispositivo desde el que ya se ha activado. Es decir, si la activas en tu Smartphone no podrás utilizarla en la versión Web de Facebook ni en otro dispositivo móvil.

Cómo activar Conversaciones Secretas en Facebook Messenger

Para activar las Conversaciones Secretas en Facebook Messenger deberás, antes que nada, actualizar la aplicación a su última versión. Después, abre la aplicación y entra a cualquier conversación reciente - o empieza una nueva--.

Pulsa sobre el icono de información 'i' que aparece arriba a la derecha. Aquí te aparecerán una serie de opciones, entre las que se cuenta 'Conversaciones Secretas' (junto al icono de un candado). Clica esta opción pata acceder a una nueva ventana.

En esta nueva ventana te aparecerá un mensaje explicando brevemente en qué consisten las 'Conversaciones Secretas' de Facebook Messenger. Pulsa Aceptar para poder activar los mensajes cifrados.

Automáticamente se abrirá un nuevo chat de color negro en el que todos los mensajes que envíes serán cifrados. Cada vez que quieras activar las 'Conversaciones Secretas' en Facebook Messenger deberás repetir el mismo proceso.

Si quieres activar el temporizador de los mensajes, pulsa sobre el símbolo del reloj que aparecerá en el cuadro de texto y elige el tiempo que quieres que el mensaje aparezca en la conversación.