La red social Twitter ha decidido cerrar la aplicación de vídeos en bucle Vine en el marco de su nueva estrategia, que pasa por centrarse en sus negocios clave con el objetivo de volver a la rentabilidad en 2017.

"En los próximos meses vamos a suspender la aplicación móvil", indicaron Twitter y Vine en un comunicado conjunto en el que añadieron que los usuarios de la aplicación podrán descargar los vídeos que compartieron en la aplicación.

Durante la presentación de sus cuentas trimestrales, la compañía indicó que se centrará en mejorar su servicio principal y que "despriorizaría" ciertas iniciativas, después de registrar pérdidas por valor de 103 millones de dólares (94 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio.

Además, Twitter anunció una reestructuración que afectará al 9% de su plantilla, lo que podría afectar al despido de algo más de 300 empleados. "Estamos realizando los cambios necesarios para posicionar Twitter de cara al crecimiento a largo plazo", comentó al respecto el consejero delegado de la red social, Jack Dorsey.

"Estamos siendo más disciplinados en la forma en la que invertimos en el negocio", agregó por su parte el director financiero de Twitter, Anthony Noto.