Durante los últimos días, los usuarios de Facebook están observando como en sus muros aparecen mensajes indescifrables de algunos de sus amigos. Se trata de compartir una fotografía en blanco y negro junto al mensaje ´Reto cumplido´. Una cadena que, sin principio, fin, ni causa, está consiguiendo continuar su circulación gracias a aquellos que la difunden a pesar de desconocer su función real.

Lo que gran parte de los usuarios desconoce es que con este tipo de cadenas nada se consigue. La facilidad con la que se logra difundir bulos, estafas o timos hace posible que las empresas divulgan sus mensajes con la mayor facilidad posible.

Según la Asociación de Internautas el objetivo de esta petición de reenvió de contenido reside en captar direcciones IP, crear bases de datos, realizar posteriores campañas de SPAM o simplemente difundir la información falsa el máximo tiempo posible.

Por ello, y para evitar la divulgación de este tipo de cadenas es importante que el usuario verifique la información, y sea capaz de diferencias una información de un mensaje de ´contenido dudoso´.