'Password' o '1234' son las contraseñas más comunes pero no las más seguras. Combinaciones de letras y números es aconsejable para mejorar la seguridad pero ahora se puede ir un paso más allá: la compañía especializada en software Intelligent Environments ha ideado un sistema que busca sustituir el PIN de cuatro cifras por combinaciones de cuatro emojis y hacer un sistema más sencillo y más seguro.

Emoji Passcode es el invento de esta compañía británica y pretende que los usuarios cambien números por emoticonos. Para crear las contraseñas ponen a disposición de sus clientes una selección de 44 emoticonos diferentes para que realicen las distintas combinaciones de seguridad. Un total de más de tres millones de combinaciones distintas, frente a las 7.000 que pueden alcanzarse con las cuatro cifras convencionales.

"No creo que sea patentable pero sí creemos que somos los primeros que hemos pensado en ello", explica el director general de Intelligent Environments, David Webber, según recoge la BBC. "Es sólo otra forma de iniciar sesión", añade. Un sistema pensado en las nuevas generaciones y en las nuevas formas de comunicarse de los 'millennials' y los más jóvenes.