El programa AppdelgazaTech sigue adelante y la curva de peso sigue descendiendo imparable. Tras unas semanas de salir a caminar varias veces por semana, llega el momento de empezar a correr. Pero conviene hacerlo de una forma controlada, sin prisas y sin querer ganar la maratón de Boston ya el primer día. De hecho, y gracias a estas cinco aplicaciones gratuitas que os recomendamos esta semana, vais a poder controlar ese ritmo.

Los primeros días conviene que no sea nada más que un ligero trote. El ritmo de pasos que daremos por minuto no debería ser mucho mayor que el que hacemos cuando caminamos apresuradamente, pero la diferencia está en que empezamos a dar nuestras primeras zancadas corriendo.

Nuestra recomendación: prueba todas estas apps gratuitas, elige la que más te guste y a continuación sal a caminar rápido. Lo siguiente será salir a trotar lentamente y verás como los ritmos son similares. Pero no lo olvides, esto es solo el principio.

Endomondo

Es la única compatible con casi todas las plataformas móviles. Sea cual sea tu teléfono móvil vas a poder utilizarla y su funcionamiento es fabuloso. Una de sus grandes ventajas es que se sincroniza con la aplicación que estamos usando para controlar lo que comemos, MyFitnessPal. Permite además monitorizar muchos otros deportes además de caminar o correr.

Plataformas: iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry

Strava

Su principal característica es que nos permite saber nuestro ritmo en diferentes sectores, y no solo en toda la ruta por la que vamos. Gracias a ese control por sectores podremos averiguar cómo mejorar nuestros paseos o carreras. Además es muy social y podemos comparar nuestros progresos con nuestros amigos e incluso desconocidos.

Plataformas: iOS, Android

Runkeeper

Fue una de las primeras apps para correr del mundo ya que salió al mercado allá por 2009 para los primeros iPhone. Pese a que ha pasado el tiempo han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y renovarse continuamente. Es una de las más utilizadas a nivel mundial y ofrece entrenamientos personalizados para conseguir correr 10 kilómetros e incluso una maratón. Permite monitorizar otros deportes y se sincroniza con MyFitnessPal.

Plataformas: iOS, Android

Nike+ Running

La más sencilla de todas y una de las más interesantes ya que es ideal si quieres salir a caminar y correr. Al contrario que el resto se centra en esas dos actividades y su funcionamiento es el más sencillo. Aunque si por algo se diferencia esta app es por poder comparar los distintos pares de zapatillas que usamos y saber cuáles funcionan mejor. Nos permite almacenar nuestras ´zapas´ y así saber cuáles son mejores para cada tipo de entrenamiento.

Plataformas: iOS, Android

Runtastic

Es una vieja conocida de esta sección, y por mucho que pase el tiempo sigue mejorando y manteniéndose entre las mejores apps para correr. Nos gusta que esté en continua actualización y que sea compatible con muchas otras apps para poder intercambiar datos de nuestra alimentación y peso. Permite hacer un seguimiento en directo a través de la web.

Plataformas: iOS, Android, Windows Phone