Facebook celebra su 12º aniversario con el 'Día de los amigos', en el que la red social de Mark Zuckerberg ha decicido premiar a sus 1.600 millones de usuarios con collages de fotos de sus amigos publicadas en la plataforma.

La colección de fotos se hace de forma automatizada, pero permitirá eliminar o añadir imágenes. Con ella Facebook pretende homenajear a sus usuarios y recodar los doce años de existencia.

Para la celebración, el creador de la red social animó a utilizar la etiqueta #FriendsDay. Al acceder a la etiqueta, Facebook muestra un vídeo que expresa el sentido de la amistad para el propio Zuckerberg, que pidió además a sus seguidores que compartan sus historias de amistad relacionadas con Facebook.

"Más que hacer un cumpleaños centrado en nosotros, nos hemos centrado en lo que está pasando, en las historias de gente que se conectan en todo el mundo y resultan inspiradoras", aseguró Zuckerber con motivo de la conmemoración.

Celebrating Friends Day at Facebook HQ with friends I've worked with for ten years. #friendsdayPosted by Mark Zuckerberg on Jueves, 4 de febrero de 2016