Tuenti ha anunciado que procederá a cerrar gradualmente su red social para centrarse en la telefonía. El problema que surge ahora es qué va a pasar con los millones de fotos que sus usuarios han subido a la nube y que se encuentran en los servidores de la compañía.

Para recuperar los archivos fotográficos, los usuarios pueden usar la aplicación gratuita 20up. Esta app permite realizar una copia de seguridad de todas las fotos subidas a tu cuenta de Tuenti.

En cualquier caso, la empresa facilitará la descarga de las imágenes subidas y etiquetadas en un archivo ZIP, así como la opción de crear un vídeo con las más populares.

Así, en los próximos días actualizará su app Tuenti.com para Android e iOS, de modo que incluirá una herramienta de descarga para poder recuperar todas las fotos comprimidas dentro de un ZIP.

Una vez finalizado el proceso de descarga, la empresa regalará 50 minutos de su servicio de VozDigital (llamadas por Internet) para que todos esos usuarios puedan conocer "la nueva realidad de la compañía".

En la actualidad también se pueden descargar las fotos subidas a Tuenti pero una a una, un proceso que resulta muy engorroso ya que los servidores de la red social albergan millones de fotografías.