Alertcops, la aplicación para móviles del Ministerio del Interior que permite a los ciudadanos entrar en contacto rápidamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para avisar de un delito, incorporó la pasada semana la opción de denunciar casos de yihadismo, dentro del plan 'Stop radicalismos'.

La app añadió un nuevo botón de aviso bajo el nombre de 'Stop radicalismos', que se suma a los ocho ya existentes de robo o atraco, vandalismo, agresión, agresión sexual, violencia de género.

Con el plan 'Stop radicalismos' se ha lanzado también una página web https://stop-radicalismos.ses.mir.es y el teléfono gratuito 900 822 066. El objetivo es tratar de contrarrestar la narrativa del Estado Islámico e intentar de detectar la radicalización en la calle con la ayuda de los propios ciudadanos.

La nueva opción de la app permite la comunicación oral con un operador o a través de un chat, según la opción que el comunicante elija.

Alertcops es una aplicación que ya estaba disponible para Android e iOS y que cuenta con más de 212.000 usuarios y que permite alertar sobre un acto delictivo del que está siendo víctima o testigo.

Alertcops ofrece a las personas extranjeras que visiten o residan en España un canal en su idioma para acceder a los servicios de emergencia de seguridad y pretende mejorar los tiempos de respuesta al ciudadano.

En la zona de descarga de la aplicación se precisa que el servicio posibilita que se envíe una alerta con la posición geográfica directamente a los cuerpos policiales, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.